top of page

MOTIVE BLACK: álbum debut el 10 de febrero


MOTIVE BLACK lanza un impresionante nuevo álbum ' Auburn ' el 10 de febrero, disponible en AFM Records.


MOTIVE BLACK retira las capas para revelar las emociones oscuras y turbulentas que habitan en el corazón de la vocalista Elana Justin. En colaboración con el guitarrista y productor ganador del Grammy Nick Rowe (Bloodsimple, Vampire Weekend), el dúo ha reelaborado canciones de la antigua banda de Nueva York de Elana, llevando la música en una dirección mucho más pesada.


Agregue invitados especiales en el estudio como Marcos Curiel (guitarras - POD), Ray Luzier (batería - Korn) y Carla Harvey (voz - Butcher Babies), y surge algo inmensamente poderoso y visceral.


“No soy una persona agresiva”, dice Elana . “Pero mi música es muy profunda; todo entra en eso. Hago la mayor parte de mi desahogo a través de la música. Definitivamente es una colaboración con Nick. Nos alimentamos unos de otros y hemos creado una música realmente genial. “Cellophane”, por ejemplo, es por mucho la canción más pesada que he hecho. No suelo cantar así, pero Nick viene de un entorno pesado y la canción es muy agresiva, así que necesitaba esas voces.


Las grabaciones tienen lugar en un ambiente muy íntimo. Estaba gritando estas canciones a medio pie de distancia de Nick sentado en su escritorio. “Ha sido un verdadero placer trabajar con Elana en este disco”, explica Nick Rowe. “Ella es un diamante en bruto, sin miedo a explorar nuevos territorios musicales y poner su alma en la página líricamente. ¡No puedo esperar a que todos escuchen en lo que hemos estado trabajando!”. .



El próximo álbum se titula Auburn , que según Justin “se llama así por el hermoso cabello castaño rojizo de mi hermana. Perderla me obligó a reexaminar mi vida y hacer cambios significativos. Pasé por un gran período de transición que incluyó experiencias feas y hermosas. El álbum es un viaje salvaje a través de ese viaje de ira, manía, amor profundo y autodescubrimiento”.


Además de la destreza vocal de la vocalista Elana Justin , el álbum presenta a Nick Rowe en los créditos de guitarra, bajo y coautoría; el baterista Ray Luzier ( Korn ) en seis temas; el guitarrista Marcos Curiel ( POD ) en el primer sencillo “Broken”; y la “invitada especial” Carla Harvey de Butcher Babies en la canción “Lift Me Up” .


Harvey también coprotagonizó el video de esa canción y dice: “ Me encanta colaborar con mujeres fuertes en proyectos, así que cuando me pidieron que agregara mi voz a “Lift Me Up”, felizmente accedí. El resultado... ¡una melodía contagiosa, una nueva amistad...!


Leah Brungardt de All Access ha observado que “ Motive Black, con sede en Los Ángeles, es el ave fénix creativa nacida del dolor, la tenacidad y la resiliencia de la cantante Elana Justin”. Brave Words y Bloody Knuckles llaman a la banda "rock alternativo emocionante" y "metal moderno aplastante" y dicen que "la voz carismática poderosa y frágil de Elana se vuelve profunda".


Auburn fue producido en los legendarios NRG Studios en North Hollywood, California, por el ganador del Grammy Nick Rowe (Vampire Weekend, Lamb Of God, Madonna, Snoop Dogg ) y mezclado por Josh Wilbur ( Lamb of God, Korn, Papa Roach ). Motive Black atraerá a los fanáticos de Evanescence, Delain, Follow The Cypher, The Pretty Reckless, Halestorm, New Years Day, In This Moment, Shinedown .


Nils Wasko, quien fichó a la banda por AFM Recordsdice “Motive Black combina honestidad y actitud. Sus canciones poderosas y las voces expresivas los hacen excepcionales”. “Es interesante estar firmado”, dice Elana sobre unirse a la familia AFM Records. “No tengo muchos seguidores en este momento porque MOTIVE BLACK es un proyecto completamente nuevo, así que me alegro de que la música resonara tan profundamente con Nils. Ese tipo de interés me sacará adelante”.


El álbum debut de MOTIVE BLACK se lanzará el 10 de febrero de 2023.


Estudio: Elana Justin (voz), Marcos Curiel (guitarras – POD), Ray Luzier (batería – Korn)

En vivo: Elana Justin (voz)


Follow MOTIVE BLACK online:


2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page