Proveniente de la capital irlandesa, NEBULARIS es un proyecto de metal técnico de tres piezas que encapsula la esencia de Si-Fi, bandas sonoras cinematográficas, con potentes arreglos progresivos que superan las expectativas. El sencillo debut de la banda, ' Cataclysm ', es un precursor de su álbum de larga duración, que actualmente está recibiendo los toques finales del ingeniero/productor/músico Ben Wanders [The Enigma Division].
Hablando de la nueva pista, la banda afirma: “ Malatrados y rotos, los restos de la humanidad huyen de una Tierra moribunda. Mientras navegan a través del vacío estelar en busca de un nuevo hogar, ¿sobrevivirán a la terrible experiencia o serán presa de sus instintos más oscuros?
Nebularis lanzó su sencillo debut, “ Cataclysm ” en todas las plataformas el 17 de febrero.
El concepto inicial del proyecto era ser un esfuerzo en solitario del guitarrista Mo Sheerin. Se dispuso a encontrar un baterista que la llevó a cruzarse con Damian Dziennik. Damian, que está bien establecido y ha desempeñado tareas de batería con muchas bandas en Irlanda, brilla con un impresionante umbral de percusión, que se puede comparar con Portnoy, Danny Carey y Danny Judd. Mo luego reclutó a la leyenda, Terry McHugh, como bajista para el álbum. Terry, descrito por muchos como el Jaco Pastorius de Irlanda del Norte, aporta un nivel de talento e infraestructura melódica ecléctico, progresivo y simplemente escandaloso a Nebularis en su conjunto.
A medida que los sonidos se hicieron más grandes, Damian y Mo pusieron sus ojos y oídos en obtener un vocalista que cumpliera con los requisitos. Entra: Hytham Martin.
Ex miembro fundador de Eyesclosed y ex miembro de Lluther, el rango y fenomenal equilibrio de Hytham con voces limpias a "Heavy Devy-like" hizo que las cabezas llamaran la atención en el estudio. Este era el cantante que habían estado buscando, además de tener una fabulosa presencia en el escenario y talento para escribir melodías vocales armoniosas. Y así se construyó el equipo Nebularis.
Los siguientes meses se propusieron trabajar juntos en un álbum. Lento pero seguro, darse cuenta de una banda completa era inevitablemente el camino a seguir. Completando canción tras canción. Con la adición de sintetizadores, coros y elementos orquestales, el caldo Astral y progresivo se ha estado gestando sin parar.
Con tres sencillos que se lanzarán este año, así como un álbum de larga duración (mezclado y masterizado por Ben Wanders en Wanderland Studios), Nebularis intentará traer un elemento fresco a los ojos y oídos.
NEBULARIS SON:
Voces: Hytham Martin
Guitarras: Mo Sheerin
Batería: Damian Dziennik
Bajo de sesión de Terry McHugh
Comments