Fue el pasado 31 de enero cuando se lanzó al gran público el single 'Sanguessuga' de Profeta Morbus, que cuenta con la colaboración del “ ilustre” compatriota Zeca Medeiros. La canción también cuenta con un vídeo musical que salió el mismo día a las 18.00 horas (hora de Azores) en la plataforma YouTube.
Es un proyecto donde se unen teatro, poesía y música.
El estreno del videoclip “Sanguessuga” reúne a los invitados en el centro cultural Santa Clara en Ponta Delgada
El Centro Cívico y Cultural de Santa Clara, en Ponta Delgada, acogió, el 19 de enero, a las 21:30 horas, el estreno de la canción “Sanguessuga”, del proyecto musical Profeta Morbus.
Bajo la mirada más curiosa del mundo artístico y cultural, y con un salón compuesto, además de la presentación del vídeo, el evento contó con una sesión de fotos y un divertido cortometraje 'Bloopers' para los invitados.
Con una inusual asociación entre música, poesía e imagen, el proyecto artístico se centra fuertemente en la parte escénica, característica que recibió elogios de Zeca Medeiros, reconocido músico, compositor, actor y director de las Azores, que prestó su voz e imagen al tema. con una participación especial.
Producido y dirigido por S&N Intercut Films, el vídeo musical de “Sanguessuga” fue lanzado al público en general el 31 de enero.
La variedad familiar proviene de lugares desconocidos, de un tiempo indefinido y no se sabe dónde empezó, ni dónde terminará.
Viejos escritos enredados, inmersos en una conciencia profunda, casi infinita, se centrifugan en un sonido único, con ritmos oscuros combinados con rock/metal industrial.
Pasea por caminos paralelos al mundo lógico, buscando vicisitudes universales y el rastro radiactivo que dejaron las sociedades decadentes.
El arte lírico y compositivo se trabaja en un mundo paralelo, pero llevado a la realidad para que pueda ser contemplado por quienes se sienten críticos y criticados.
El profeta Morbus produce excesos inusitados en su laboratorio digital. Sonidos eléctricos que penetran en las cavidades más profundas, encadenados a historias inevitablemente impopulares: fórmulas musicales matemáticas y evidencia escrita forense que dan cuerpo al profeta. Aquí es donde todo culmina.
Su componente misterioso y ambiguo, combinado con una potente composición electrónica, sitúa a Profeta Morbus en un nivel subliminal en el mundo de la poesía/música.
A través de temas provocativos y sensibles, aborda los aspectos y características más negativos e impredecibles de las sociedades modernas, sin olvidar al individuo y su autodestrucción. Lo hace de forma lírica con líneas oscuras adornadas de melancolía.
Ubicar este proyecto dentro de cualquier categoría o subgénero musical es, cuanto menos, un desafío. La inspiración y la creatividad buscan en lo más profundo de su composición y se traducen en una explosión de sonidos: una mezcla entre rock, metal y música industrial. Un sonido electrometálico compacto que resuena con profundas declamaciones, invitando al oyente a la curiosidad.
Profeta Morbus:
Morbus - Profeta
Shaitan - Capataz
Lucius- Empleado
Sirena - Jefe del Gabinete Oculto
El Profeta Morbus está rodeado de otros cómplices en esta vasta atmósfera creativa. Él, quien exhorta el mensaje, quien es el escenario visual de los curiosos y quien produce los sonidos y ecos de los insatisfechos, recibe la confianza de otros tres.
Shaitan se viste como la máquina. Una fuerza destructiva, sin embargo, melódica y melancólica. Es el supervisor del Profeta Morbus, el que baila sobre las cuerdas y vive en el subconsciente de cada individualidad.
Lucius es el explorador intelectual de un terreno fértil. El observador social de la nueva era. Es el escriba del Profeta Morbus y quien difunde la opinión analítica. Personaje solitario que se dejó absorber por la poesía.
Las operaciones sociales ocultas del Profeta Morbus seguirán siendo un misterio, custodiadas con la pertinacia y el rigor de Siren, la jefa del gabinete oculto. Aquí es donde se decide todo.
コメント