top of page

ORTHODOX anuncia la gira de verano "Fortune Favors The Cold Tour"


ORTHODOX anuncia la gira de verano "Fortune Favors The Cold Tour"


¡Las estrellas emergentes del hardcore metálico de Nashville, ORTHODOX, saldrán a la carretera este verano! Su gira principal "Fortune Favors The Cold Tour" comenzará el 6 de julio en Greensboro, NC en Rockhouse y terminará el 13 de agosto en su ciudad natal de Nashville, TN en Basement East. La gira contará con el apoyo de invitados especiales CHAMBER, MOMENTUM, 156/SILENCE y CELL. Los boletos salen a la venta el jueves 11 de mayo a la 1 p. m. EST/10 a. m. PST y están disponibles AQUÍ .


“Aunque hemos estado de gira constantemente a lo largo de los años, ¡Ortodoxo no ha aparecido como cabeza de cartel desde 2018!”.afirma el vocalista Adam Easterling. “Eso solo nos tiene emocionados de salir y jugar. La parte más difícil es seguir lo que vemos como una cartelera de peso pesado verdaderamente especial. No hay un solo set en esta alineación que carezca de impacto, y creemos que este verano será memorable para muchas personas, incluidos nosotros mismos”.


ORTHODOX está de gira en apoyo de su lanzamiento más reciente, Learning To Dissolve . Aprendiendo a disolverfue lanzado con gran éxito de crítica el 19 de agosto a través de Century Media Records. Recientemente, la banda compartió imágenes de video del espectáculo de lanzamiento de su álbum realizado en The End en Nashville el 28 de agosto de 2022. Para probar su electrizante presentación en vivo, el video se puede ver AQUÍ .



Fechas completas de “Fortune Favors The Cold Tour”:

6 de julio - Greensboro, NC - Rockhouse*

7 de julio - Atlanta, GA - The Masquerade (Purgatory)*

8 de julio - Columbia, SC - New Brookland Tavern*

9 de julio - Hollywood, FL - American Legion 92*

10 de julio - Tampa, FL - Crowbar”

11 de julio - Pensacola, FL - Handlebar*

12 de julio - Houston, TX - Secret Group*

13 de julio - Corpus Christi, TX - Boozerz*

14 de julio - Austin, TX - The Ballroom*

15 de julio - Dallas, TX - Three Links*

16 de julio - Lubbock, TX - Jake's Backroom

18 de julio - Phoenix, AZ - Nile Underground

19 de julio - Las Vegas, NV - Eagle Aerie

20 de julio - San Diego, CA - Soda Bar

21 de julio - Anaheim, CA - Reacción en cadena %

22 de julio - Santa Cruz, CA - Vets Hall %

23 de julio - Sacramento, CA - Old Ironsides %

25 de julio - Denver, CO - Teatro Marquis %

28 de julio - Oklahoma City, OK - 89th Street Collective %

29 de julio - Kansas City, MO - The Rino %

30 de julio - Omaha, NE - Reverb %

31 de julio - Milwaukee, WI - X-Ray Arcade %

1 de agosto - Minneapolis, MN - 7th Street (First Avenue) %

2 de agosto - Chicago, IL - Beat Kitchen %

de agosto 03 - Pittsburg, PA - Preserving Underground %

Agosto 04 - Filadelfia, PA - Esto es hardcore #

Agosto 05 - Hartford, CT - Webster Underground

6 de agosto - Boston, MA - Medio Oriente Upstairs

8 de agosto - Brooklyn, NY - St. Vitus %

9 de agosto - Baltimore, MD - Metro Gallery %

10 de agosto - Columbus, OH - As de Copas %

11 de agosto - Louisville, KY - Portal %

12 de agosto - Detroit, MI - Sanctuary %

13 de agosto - Nashville, TN - Sótano Este %

% con Momentum

* con 156/Silence

# Ortodox y Momentum solamente


El sonido de ORTHODOX es lo opuesto a lo que la mayoría asocia con la energía relajada y el acento country de su nativo Nashville, Tennessee. La marca distintiva de hardcore metálico teñido de nu-metal de ORTHODOX se ha labrado su propio camino con su debut en Century Media, Learning to Dissolve . “Creo que Nashville realmente no es diferente aquí que en cualquier otra ciudad”, dice el líder Adam Easterling, cuyos antecedentes familiares tienen sus raíces en la industria de la música country de la ciudad. “No hay una gran ciudad donde el hardcore esté al frente del negocio de la música. Pero los músicos aquí son de mayor calibre porque es muy competitivo. En todo caso, pone el listón un poco más alto”.

Learning To Dissolve es la puntuación de un viaje que comenzó en 2017Sonidos de pérdida . Desde el principio, ORTHODOX se destacó, combinando riffs que no estarían fuera de lugar en un disco de SLIPKNOT junto con los aullidos contundentes de Easterling, al estilo de Jonathan Davis. Pero, al igual que sus hermanos sónicos en KNOCKED LOOSE o VEIN.FM , aunque la influencia de los 90/00 está ahí, ORTHODOX no solo rinde homenaje a sus influencias, las supera. “Desde el principio, fuimos en nuestra propia dirección sin importar lo que pensaran los demás”, afirma Adam. “No crecimos escuchando hardcore. Crecimos con bandas como Linkin Park y System of a Down”. Con aprender a disolver, esas influencias se han refinado en un sonido que es urgente e inolvidable desde la pista de apertura del álbum, "Feel It Linger" hasta el derretimiento personal y auditivo del cierre, "Voice in The Choir".


Escrito durante la pandemia global y el cierre mundial de 2020, Learning to Dissolve nació de la frustración. Es decir, hasta que Easterling y el guitarrista Austin Evans comenzaron a profundizar realmente. "Estaba en un lugar extraño y me sentí cerrado creativamente en los primeros meses de Covid", dice Adam . "Realmente reflexioné sobre lo que iba a hacer. si las cosas nunca volvieran. Austin y yo comenzamos a juntar canciones, y Mike [White-Drums] y Shiloh {Krebs-Bass] vinieron y el álbum comenzó a unirse".Grabar en pleno calor del verano con el productor y mezclador Randy Lebooeuf (THY ART IS MURDER, KUBLAI KHAN) en Graphic Nature Audio en Belleville, Nueva Jersey, encontró a la banda en una sobremarcha creativa, destrozando sus canciones. La experiencia fue a la vez agotadora e intensamente creativa, hasta que el último día estuvo a punto de ocurrir un desastre.

“Teníamos la camioneta empacada, lista para conducir de regreso a Nashville y vencer al huracán Ida”, recuerda Adam.“Estamos literalmente saliendo por la puerta. Ya está lloviendo bastante fuerte. Austin se da la vuelta y dice: '¡Qué carajo!'. Randy ya se ha ido y el agua está saliendo del techo de la sala de control. En ese momento, todos entran corriendo y comienzan a agarrar todo su equipo. Entonces fue como, ¡oh mierda! Justo debajo de uno de los puntos donde se derramaba agua está nuestro disco duro. La computadora de Randy se estaba empapando. ¡Afortunadamente, sacamos todo el equipo antes de que se arruinara el disco duro!”. Mientras que Let It Take Its Course


de 2019 se centró en la dualidad del amor y la ira, Learning to Dissolve nace de una intensa autorreflexión. Profundiza más que la mayoría de los discos de metal o hardcore.“Todo el disco se trata de crecer y darte cuenta de que las cosas que querías o las personas que amabas cuando eras joven no siempre se alinean con tu brújula moral a medida que envejeces”, dice Adam. “Aprender a disolver se trata de encontrar tu propio camino. Se trata de llegar a ti mismo como persona y decidir qué es lo mejor para ti. Básicamente, vivir en tu propia solidaridad o disolverte en la complacencia”. No es sorprendente que ese espíritu se haya hecho eco a lo largo de la existencia de ORTHODOX como banda, cuyos miembros pasados ​​​​y presentes provienen de entornos arraigados en el hardcore de vanguardia.

Easterling cree que creció en una familia que tenía su parte de problemas de adicción. “Siempre hemos sido una banda de vanguardia, pero ciertamente no sonamos como tal”, afirma Adam. “No es 'si no eres directo, vete a la mierda' pero todos venimos de ese trasfondo. Para mí, se trataba de reconocer que la adicción es un rasgo genético y que mi personalidad es adictiva, así que quiero alejarme de los hábitos que me pueden hacer daño”.

La energía del hardcore se traduce en ORTODOXO en el escenario. Pregúntele a cualquiera que haya visto a ORTHODOX a lo largo de los años dando desde sótanos y lugares de bricolaje hasta THE ACACIA STRAIN, KUBLAI KHAN y SPITE para competir por su dinero colectivo. Ningún miembro permanece en su lugar mientras los instrumentos se agitan, las baquetas se hacen añicos y Easterling canaliza sus demonios personales, dejando a la audiencia nada menos que paralizada. “Vívelo, todo se une”. dice Adán. “No hay repeticiones ni correcciones. Es tan real y honesto como parece”.


Aprender a disolver canaliza esa sensación de aburrimiento personal de la manera más feroz. “Head On a Spike”, el primer sencillo y video de Learning to Dissolve es nada menos que una llamada personal y una declaración de intenciones . “Es un jódete para todos los que dijeron que nunca nos convertiríamos en nada como banda. No eres suficiente para alejarme de esto o hacer que me rinda.



ORTHODOX “Learning To Dissolve” Tracklist:

Feel It Linger

Head on a Spike

Cave In

Become Divine

Digging Through Glass

Nothing To See

11762

Dissolve

Fast Asleep

All That I Am

Voice In The Choir

Line-Up:


Adam Easterling - Vocals

Austin Evans - Guitar

Shiloh Krebs - Bass

Mike White - Drums


Discography:


Sounds Of Loss (2017)

Let It Take Its Course (2020)

Learning To Dissolve (2022)


ORTHODOX online:


3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page