Durante un concierto en Bulgaria el viernes 26 de mayo, el cantante principal de PANTERA , Philip Anselmo , desautorizó públicamente la bandera confederada.
Un miembro de la audiencia estaba mostrando un cartel con las imágenes de la bandera confederada, a las que se dirigió Anselmo . Esta imagen había sido utilizada previamente por PANTERA como parte de su producción escénica y diseños de merchandising, incluida la camiseta "Hesher Dream" , que se vendió en su tienda web oficial en 2015.
Philip se dirigió a la audiencia antes de tocar la última canción de la actuación de PANTERA , "Cowboys From Hell", en el Arena Sofia de Sofía.
Él dijo: “Sofía, tengo que decir esto: una audiencia increíble. Una cosa más: aquí hay una persona sosteniendo este cartel tratando de arruinar el maldito espectáculo. Desautorizo, desautorizo la maldita bandera. Lo lamento. Es ridículo, hombre. Mantenga la política fuera de la mierda. Es aburrido."
En septiembre de 2016, Anselmo y el bajista Rex Brown fueron entrevistados por Rolling Stone sobre el libro de fotos "A Vulgar Display of Pantera" . Durante la entrevista, se les pidió que expresaran sus opiniones sobre una foto de la gira "Reinventing The Steel" de la banda en 2001 , que destacaba imágenes de la bandera confederada como parte de su exhibición en el escenario.
Anselmo dijo en ese momento: “Si realmente vamos a entrar en comentarios aquí, sí, veo las banderas confederadas proyectadas. Bueno, por un lado, siempre he dicho: 'Las banderas no significan nada para mí'. Dos, al usar la bandera confederada, a pesar de lo que digan, y me importa un bledo, porque no importa lo que diga, que me aspen si lo hago, que me aspen si no lo hago, pero la verdad de todo lo que es, era tan inocente como inocente podría ser. No estábamos confesando ningún poder clandestino de estructura o como quieran ponerlo estos días. Creo que usamos la bandera confederada simplemente por LYNYRD SKYNYRD . Habíamos aprendido de personas antes que nosotros. Y nunca se trató de otra cosa que no fuera eso”.
Brown agregó: “La bandera confederada está en la contraportada de The Great Southern Trendkill [de 1996] . Esa era la parte 'sureña'. Todavía había estados que tenían eso en sus banderas estatales. Hoy en día está prohibido usarlo. No es tan políticamente correcto. Pero no tenía nada que ver con el racismo. Ninguno de nosotros éramos así. Era solo un vínculo con la obra de arte en la contraportada. Incluso entonces, dije: 'Este no es el camino a seguir'. LYNYRD SKYNYRD usó uno durante años y todavía lo hace. Ahora la gente lo confunde con racismo y odio. De eso no se trata esta banda en absoluto; todo lo contrario. Pero es lo único que diría en los días de PC de lo que me arrepiento”.
Comentarios