Artista: Daevar
Título de lanzamiento: Amber Eyes
Sello: The Lasting Dose Records
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2024
Formato: Digital, LP, CD,
Género: Doom-Grunge
País: Alemania
Con "Amber Eyes" , el trío doom grunge Daevar, con sede en Colonia , refunde la dinámica ruidosa y silenciosa característica de Nirvana en paisajes sonoros de combustión lenta, complementados con abrasadores solos de guitarra. Grabadas a través de gabinetes antiguos y enriquecidas con la sensual voz de Pardis Latifi, estas seis composiciones ofrecen una inmersión cautivadora en la cálida mirada de un demonio primordial.
Después de su álbum debut con entradas agotadas, el trío doom grunge Daevar no muestra signos de desaceleración con su segundo lanzamiento, "Amber Eyes". Fusionando composiciones orientadas a la melodía y ritmos oscilantes del grunge con el misticismo y la lánguida pesadez del doom metal, este trío con sede en Colonia combina lo mejor de ambos mundos para forjar una experiencia fascinante en su cuarto de hora de música.
Desde que lanzaron su EP debut el año pasado, Daevar ha estado perfeccionando su estilo distintivo de música rock lenta y siniestra. Su debut, "Delirious Rites", fue elogiado por Metal Hammer por su composición madura y se caracterizó por una dinámica de baja fidelidad cuidadosamente construida. Con "Amber Eyes", Daevar cambia de marcha, reinterpretando la dinámica ruidosa y silenciosa característica de Nirvana con paisajes sonoros de combustión lenta y solos de guitarra incendiarios.
Caracterizado por ritmos oscilantes, riffs contundentes, voces sensuales y solos de guitarra abrasadores, Amber Eyes es otra incursión única en lo lento y melancólico del trío doom grunge con sede en Colonia. Producido nuevamente por Jan Oberg en su Hidden Planet Studio en Berlín, Amber Eyes fue grabado utilizando gabinetes antiguos que alguna vez tocaron en el Panikorchester de la leyenda del rock alemán Udo Lindenberg. Esto da como resultado un tono cálido y vintage que envuelve al oyente a lo largo de estas seis composiciones extendidas. Estas canciones, que rara vez bajan de la marca de los seis minutos, encantan y seducen metódicamente, atrayéndote a un mundo que se extiende desde Teherán hasta Berlín y Seattle.
Impulsadas por la batería económica de Moritz, llena de grohlismos, y el trabajo de guitarra de Caspar, que recuerda a actos clásicos de death-doom como Paradise Lost y Katatonia, estas canciones poseen una vibra retro distintiva que armoniza perfectamente con la voz cálida y sensual de Pardis.
Enlaces sociales:
Comments