Rob Halford , cantante de Judas Priest , concedió una nueva entrevista a Los Angeles Times En Español y lamentó la polarización política que vive el mundo actualmente. Halford señaló que es casi imposible discutir cualquier tema político sin que las personas se ataquen y ofendan entre sí. El cantante afirmó que extraña los grandes debates que discuten las personas civilizadas. Además, se refirió al conservadurismo en el metal y dijo que no lo ve negativamente y afirmó que no se considera una persona política.
“Es muy, muy cierto que el mundo del metal tiene muchos fans conservadores. Así son. Lo encuentro extraordinario, pero lo acepto. No lo entiendo del todo, pero esa es la alegría de vivir y el libre albedrío y elegir tu canción. Pero el hecho de que estoy en una banda que ocasionalmente hace una declaración provocativa, además de que soy un hombre gay en una banda de heavy metal de fama mundial, probablemente la persona de heavy metal más famosa que jamás haya existido [risas], pero para resumir Todo arriba, En el mundo de hoy, el clamor y el ruido de las llaves enfurecidas, de lo que me di cuenta a medida que crecí y viví esta larga vida, es tan difícil ahora tener un simple desacuerdo. Hay tanto odio y tanta violencia entre ideas. Dos personas en la misma habitación que nunca se han conocido que tienen dos ideas diferentes sobre un tema pero ambos quieren matarse porque no están de acuerdo. [Risas] Es una locura.
“No soy una persona política. Me gustan los grandes debates políticos, que no he visto ni oído en mucho tiempo. Pero en términos de debate de ideas, filosóficas, sociopolíticas, antropológicas, lo que sea, me encanta ver personas cuerdas e inteligentes conversando sobre una idea o un tema con el que no están de acuerdo entre sí pero que son civilizados. Puede que no estén de acuerdo, pero no sacan un arma ni empiezan a darse puñetazos en la cara. Desafortunadamente, ese parece ser el mundo en el que vivimos, en gran medida. No del todo, porque la propaganda nunca ha sido más fuerte en Estados Unidos que lo que recuerdo cuando era niño en los años 50 y 60. La forma en que se distorsiona la verdad: esa idea de que si dices una mentira durante suficiente tiempo, la gente la cree. Sea la verdad, es una locura. Es una locura.
“Sé que nos estamos desviando del tema, pero hay fanáticos del metal, fanáticos del metal conservadores, que tienen algunas de estas cualidades. Y me encanta el hecho... Vi un clip mío el otro día cuando dije en el Salón de la Fama del Rock and Roll: 'Hola chicos, soy el chico gay del grupo', y el techo explotó. Y luego dije sobre la inclusión.
“Cuando estuve en el escenario anoche en Missouri, miré a toda esta gente y sé que hay un espectro completo de personas de todos los ámbitos de la vida, de todos los ámbitos económicos. Algunas personas llegaron allí en una vieja camioneta destartalada, otras condujeron su Ferrari, pero estamos todos juntos en la habitación, todos nos golpeamos la cabeza y todos nos lo pasamos muy bien juntos. Y eso nunca pasa desapercibido para mí cuando observo la forma en que reacciona la gente.
“Simplemente creo que es la expresión más profundamente hermosa en la que cualquier artista puede sumergirse, ver a la humanidad de la noche unirse en un tipo unificado de aceptación y celebración de la música que todos amamos. Para que eso nunca pase desapercibido para mí. Nunca perderé de vista el poder que tiene la música, ya sea para brindarle a la gente la mejor noche de sus vidas o para iniciar una revolución cuando te despiertas por la mañana. Ves a tu artista favorito y al día siguiente vas a hacer algún tipo de revolución, ya sea cambiar algo en tu vida, cambiar de trabajo, lo que sea, ir y pararte encima de una caja en la esquina de una calle y Empecemos a gritar sobre Israel y Gaza; sea lo que sea, ese es el poder de la música. Me encanta todo este tipo de habilidad conceptual que el programa puede brindarte.
“Pero sí, eso es lo que me encanta de la comunidad del heavy metal. Hay diferencias en todos los niveles, pero para ese espectáculo en particular, nos une como pueblo el amor que tenemos por este tipo de música”.
Comments