El icónico Robin Trower lanzará su nuevo álbum de estudio, ' No More Worlds To Conquer ' el 29 de abril de 2022 a través de Provogue . También puedes escuchar la canción principal aquí .
Pocos discutirían que el título del último álbum de Trower, ' No More Worlds To Conquer ', es un justo resumen de la huella que ha dejado en el universo musical. Pero como él nos recuerda, no debe malinterpretarse como que su misión está siendo cumplida. “ Definitivamente siento que todavía estoy alcanzando”, considera, “con la guitarra, las canciones y todo lo demás. ”
Durante más de seis décadas, la carrera de Robin Trower no ha tenido límites. A sus 76 años, el guitarrista británico puede reflexionar sobre un viaje en el que ha plantado banderas en el ámbito musical y ha interpretado todos los papeles imaginables. Ha sido la fuerza impulsora detrás de los íconos de los sesenta, Procol Harum . La estrella solista transatlántica que llenó los estadios estadounidenses con 'El puente de los suspiros ' de 1974. El colaborador y miembro ocasional del supergrupo. El cantautor anciano y estadista cuyo último período todavía crepita con la invención.
Con la voz y el bajo del difunto Jim Dewar, junto con el asombroso trabajo de guitarra de Trower que ha influido en todos, desde Steve Lukather hasta Opeth, ' Bridge Of Sighs ', que vendió oro en EE. UU., es quizás su álbum insignia.
“ Con cada álbum, es lo mejor que puedo hacer en ese momento en particular. Creo que de eso se trata. Me propongo metas y cada canción tiene que estar a la altura de ellas ”, reflexiona.
“ Lo que suele pasar es que estoy tocando la guitarra por diversión y de repente aparece una idea ”, continúa. “ Entonces estás buscando una letra que surja de la música y mejore el estado de ánimo. es encantador cuando has recorrido todo el camino desde el comienzo de la primera pequeña idea de guitarra que se convierte en una canción y, finalmente, obtienes una pista y la terminas, y es algo así como lo escuchaste en tu cabeza. ”
Volviendo una vez más a su conjunto de herramientas de confianza de Fender Stratocaster y amplificador Marshall, el trabajo de guitarra de Trower no tiene edad, ya sea el duro corte de ' Ball Of Fire ', ' Losing You ' y ' Cloud Across The Sun ', o el wah más lento. chubascos de la canción principal y ' Deadly Kiss '. “ Cada pista tiene que funcionar como un sonido”, dice, “al igual que la música y todo lo demás. Soy muy particular con los tonos de guitarra. Vuelvo loca a la gente, pero al final, vale la pena toda la molestia. ”
En ' Waiting For The Rain To Fall ', la interpretación de Trower es cristalina como una gota de rocío, mientras que el doloroso final, ' I Will Always Be Your Shelter ', ofrece un solo cuyo toque magistral es convincente como cualquier otra cosa en su catálogo. “ Ese es un verdadero punto culminante para tocar ”, asiente. Y ' Waiting For The Rain To Fall ', creo que está influenciado por Tamla Motown. Es un poco descentrado para mí hacer una canción como esa. Pero creo que es algo potente. Espero que este álbum sorprenda a la gente. ”
Una vez más, Trower también se encarga de las tareas del bajo, pero como servidor de toda la vida de la canción por encima de su propio ego, no dudó en reclutar a otros músicos. “ Chris Taggart está en la batería ”, explica. “ Es un baterista maravilloso y ha hecho los últimos tres o cuatro álbumes. Y comencé a darme cuenta, después de que intenté cantar estas canciones yo mismo, que no estaba vocalmente a la altura. Richard Watts ha hecho un gran trabajo en las voces. Tiene un instrumento fantástico, un cantante conmovedor, y está dispuesto a hacerlo exactamente como lo escucho en mi cabeza. La otra gran ventaja de tener a Richard es que hay bastantes canciones en este álbum que no podría tocar y cantar en vivo al mismo tiempo. ”
Sin embargo, Trower también aborda los problemas contemporáneos que tiene delante. “ Hay tres o cuatro canciones ahí que cubren lo que estoy pensando. ' The Razor's Edge ' y ' Cloud Across The Sun ', esos son definitivamente sobre mi descontento con los políticos del día, señalando con el dedo a los que no cumplen sus promesas. Pero luego, con ' Deadly Kiss ', la letra es alguien hablando con un amigo que se ha convertido en un yonqui. Hay canciones de corazones rotos. Hay canciones de amor. “
“ Fue difícil, pero me alegro de haberlo hecho ”, considera. “Este álbum es una evolución. Espero que eso sea lo que siempre sucede con mi música. Hay un gran paso entre 'El Puente de los Suspiros ' y ahora. Es como cualquier cosa. Cuanto más trabajes en ello, en teoría, mejor deberías hacerlo. Y definitivamente siento que este álbum es una de las mejores cosas que he hecho”.
Comments