"Un sonido potente, único y moderno que presenta elementos de influencias del metal clásico".
El disco fue producido y diseñado por Julius "Juice" Butty (Alexisonfire, Protest the Hero, City and Colour, etc.) y está disponible para transmisión en todas las plataformas con una edición en vinilo con imágenes que pronto estará disponible para su compra directa desde su sitio web
Forjado en las acerías de Hamilton, Ontario, Sarasin ha estado satisfaciendo la paleta de los metaleros de The Hammer durante más de 30 años. Como visionarios, grabaron su primer EP independiente en la década de 1980, mucho antes de que otras bandas se dieran cuenta de que era posible. Sin embargo, a diferencia de las bandas impostores de esa época que buscaban fama, lo hicieron simplemente para sus fans. Fanáticos que son leales hasta el día de hoy y a los que no les importan los videos virales y los me gusta.
Ya sea tocando en un lúgubre bar local o en el escenario de una sala de conciertos, el acelerador siempre está completamente abierto. La persistencia sin pretensiones ha mantenido a esta banda avanzando con la cabeza gacha simplemente haciendo lo que aman, aplastando a sus fans en la cara con un Metal contundente y pulsante.
Este álbum más reciente fue concebido cuando el bajista fundador Rob Grant se enfermó y el guitarrista cofundador Greg Boileau quería una última grabación con él. Lamentablemente, Rob nunca pudo tocar en él y perdió su batalla en 2012. Le tomó algo de tiempo, pero Greg, junto con el baterista Roger Banks y el vocalista Mike Wilson, siguieron adelante para terminar el CD y dedicárselo a su hermano, Rob.
En mayo de 2015, la banda firmó un contrato discográfico con Pure Steel Records con sede en Alemania y el objetivo de la banda por ahora es promocionar el CD y reanudar sus presentaciones en ciudades canadienses con la incorporación del bajista veterano Les Wheeler. También se embarcarán en una gira europea (donde el metal todavía está floreciendo) para el verano de 2016.
En 2018, Sarasin decidió subir el listón y Raise The Pain. El veterano vocalista Fabian Bortolotto entró en la familia Sarasin y comenzó la creación del próximo CD, Raise The Pain. En la primavera de 2019, Sarasin le dio al público una muestra de su nueva creación y tuvo una respuesta abrumadora con un espectáculo con entradas agotadas en el Hamilton Place Studio Theatre.
Sarasin es ahora lo que siempre quiso ser... ¡¡¡una fuerza impulsora en la música metal y continuando su legado!!!
Comments