Rude Records/Equal Vision Records y el cuarteto de indie-pop con sede en Boston, Shallow Pools , se complacen en presentar "Say What You Want" , la primera canción de la banda para el sello y un himno que nació de un espectáculo y un evento del Orgullo que provocó protestas. .
Coescrita con la pionera LGBTQ+ y líder de PVRIS Lynn Gunn , “Say What You Want” es una poderosa afirmación de identidad respaldada por un mensaje serio en su corazón.
“Siento que siempre queremos hacer algún tipo de declaración” , dice la vocalista Glynnis Brennan , “y después de ese programa queríamos escribir algo que básicamente dijera 'A la mierda con los que odian'. Como miembros de la comunidad LGBT, esta canción nos parece muy importante”.
El video musical en sí trata de liberarse de las expectativas sociales. Los atuendos a juego de la banda representan la renuencia de la sociedad a aceptar la individualidad: todos estamos destinados a mezclarnos y actuar de la misma manera. Sus acciones son apropiadas y educadas al principio, pero también hay un nivel subyacente de incomodidad aquí.
A medida que avanza el video, cada miembro comienza a encarnar uno de los siete pecados capitales, y finalmente los libera de todas las expectativas. Todos se juntan al final del video y adquieren la confianza para ser ellos mismos. Mira el video musical de "Say What You Want" en YouTube AQUÍ .
La inspiración para una canción puede venir de cualquier lugar y, a menudo, cuando menos lo esperas. Eso es lo que le sucedió a las piscinas poco profundas, la banda con sede en Boston compuesta por el baterista Ali Ajemian , la vocalista Glynnis Brennan , el guitarrista Jess Gromada y la bajista Haley Senft , con "Say What You Want" , la primera canción del cuarteto para Rude Records/Equal Vision. Registros .
Después de cinco años de tocar juntos como Shallow Pools, la banda, que comenzó a tocar juntos como amigos en la escuela hace una década, cree que ahora finalmente ha llegado a su sonido. Elegante y sofisticado, está muy lejos de esos primeros días, pero la banda reconoce cuán importantes fueron esos días en términos de llegar finalmente a donde están ahora.
“En ese entonces, solo tocábamos lo que escuchábamos, pero a medida que crecimos, todo cambió” , dice la banda . “Pasamos mucho tiempo experimentando con géneros y escribiendo canciones que no necesariamente nos gustaba tocar en vivo. Ahora tocamos canciones que nos gusta escribir, tocar y escuchar” .
Mucho de eso tiene que ver con la estrecha relación entre los cuatro. No solo son amigos cercanos que comparten una casa, sino que también comparten puntos de vista políticos similares. Tal es su interés en el activismo, de hecho, que sienten que las piscinas poco profundas son mucho más que la música que hacen.
Es un vehículo para compartir sus puntos de vista y mensajes, y una forma de ofrecer a la gente lo que sentían que necesitaban y querían de las bandas cuando eran más jóvenes. Como tal, tanto la idea de la representación como la de convertir algo negativo en algo positivo, como lo hace tan efectivamente "Say What You Want" , se ha convertido en gran medida en el propósito y la razón de existir de la banda, sobre todo cuando las personas LGBTQ+ todavía enfrentan prejuicios en un nivel diario.
“Lo más importante para mí es hacer que las personas se sientan seguras y cómodas” , dice Brennan .“Sé que eso es algo que buscaba cuando era más joven. El simple hecho de poder tener una canción como esta, que es como 'Sé tú mismo, ¿a quién le importa lo que digan los demás?', es algo que mucha gente necesita escuchar, especialmente en estos días con todas las tonterías políticas que suceden en Estados Unidos”.
Comments