top of page

SkinInc. Lanzan Nuevo Sencillo 'Wicked Woman'



La banda australiana de hard rock SkinInc. ha lanzado su primera música nueva de 2023 con el nuevo sencillo ' Wicked Woman ', que se transmite ahora y está disponible para descarga digital. Después de una pausa de veinte años, este es su tercer sencillo que se lanza antes de un próximo álbum anticipado.





SkinInc. pone de relieve el problema global de la crisis climática en ' Wicked Woman '. El cantante Paul Miles explica: “ Cuando llegó el momento de escribir la letra de esta canción a fines de 2021, habíamos experimentado seis eventos climáticos catastróficos en Australia hasta la fecha de ese año, incluidos incendios forestales devastadores, dos inundaciones, un tornado, un ciclón tropical. , y un terremoto. Además de eso, estaba en el sexto encierro de Melbourne por la pandemia mundial en ese momento. Me hizo pensar que tales desastres y eventos naturales eran quizás la forma en que la Madre Naturaleza luchaba deliberadamente contra los impactos negativos que la raza humana está teniendo en el planeta. ”


Miles agrega: “ De hecho, escribí la letra mientras estaba sentado en un tronco en medio del bosque de Sherbrooke, mientras miraba alrededor y apreciaba la magnífica belleza de la naturaleza que me rodeaba. Esta yuxtaposición se quedó conmigo y ahora se puede ver en el video que acompaña a la canción, donde regreso a esa hermosa selva tropical cerca de Melbourne, mientras los otros chicos tocan en hermosos lugares naturales alrededor de Perth. ”


La obra de arte y el video musical del single para ' Wicked Woman ' presenta a la llamativa Jade Townsend , gerente del bar del local de rock'n'roll de renombre mundial de Australia, Cherry , como una Wicked Mother Nature. Fue nuevamente producido y editado por Daniel Armstrong en Strongman Pictures , y filmado por Rom Anthonis , con imágenes adicionales de la banda filmadas por Caris Bingemann . El video también incluye citas de Arnold Schwarzenegger y Ernest Hemingway.









Sucio, dulce rock 'n' roll

DESDE LA SALVAJE COSTA OESTE DE AUSTRALIA

SkinInc. es una banda de rock pesado que combina ganchos y melodías aptos para la radio con riffs crujientes de guitarras gemelas. Después de entretener a las multitudes con espectáculos teatrales en vivo durante su primera era, se tomaron una pausa de veinte años, pero ahora han vuelto a lanzar nueva música una vez más.



Formado en el invierno de 1999, SkinInc. ¡Llegó rápidamente a la escena musical de Perth con fuerza! Su cuarto concierto se jugó desde el cuadro interior del Claremont Speedway frente a cinco mil personas que disfrutaban de un evento de la Serie Mundial (¡que incluyó quizás la interpretación más pesada del Himno Nacional de Australia!)



La mayor actuación de SkinInc. fue en el festival Big Day Out en el año 2000, lo que motivó a la personalidad de la televisión musical Jabba a escribir: "El set de SkinInc. había que verlo para creerlo... ¡muy increíble!". en su reseña del festival con entradas agotadas, nada mal para el duodécimo concierto de la banda.



Sus shows en vivo incluyeron triples escupitajos sobre la multitud por parte del guitarrista principal Stevie D., travesuras del jocoso guitarrista rítmico Corey Hodgetts y el "Drum Rod": imagina un interludio de percusión en una configuración de kit con ruedas magnéticas, humo saliendo a través del escape plateado. tubos en ambos lados, rematados con un casco protector en su baterista Matt Franklin, que de otro modo estaría desnudo.



Al igual que los héroes del shock rock que los precedieron, SkinInc. también tenían canciones pegadizas y de calidad, que a los fanáticos les encantaban (y a las bandas rivales no), para igualar su grandilocuente espectáculo. Grabaron su EP "Love Me Tomorrow" solo una semana después de su concierto debut y la edición limitada para coleccionistas del CD incluso vino con un trozo de restos de tinta de la propia piel de la banda para darle un toque personalizado: sí, sus costras de tatuajes, en otras palabras.



Luego lanzaron su álbum "Rose Coloured Glasses" a mediados de 2001. En los elementos multimedia del disco se incluyó el video de la canción de apertura "Diatribe", como se ve en la televisión musical de Australia. Sin embargo, el lanzamiento se convirtió en el canto del cisne de la banda.



SkinInc. hizo una pausa cuando el líder Paul Miles trasladó su voz de barítono de Perth a Melbourne, donde se convirtió en un DJ de rock inminente en los clubes y bares de la ciudad (como los días felices de Cherry en AC/DC Lane durante más de una década). Además, como es escritor, es autor de diez libros de rock 'n' roll y se le pidió que contribuyera a la autobiografía de Mötley Crüe The Dirt , que vendió más de un millón de copias. Verá que recibe "el mayor agradecimiento de todos" en la página de Agradecimientos del libro. .



A lo largo de la primera era de SkinInc. 1999-2001, la banda lamentablemente pudo ver cómo se deterioraba la salud de su bajista Geoff Lewis. Su enfermedad era terminal y lamentablemente falleció a fines de 2016. Se sumó a la lista de altibajos que todos los miembros de la banda han enfrentado en el transcurso de las últimas dos décadas, mientras la vida seguía su curso. Sin embargo, a través de todo, cada miembro de la banda siempre respetó con cariño lo que inicialmente habían creado juntos.



Se necesitó una pandemia global para reavivar a la banda a mediados de 2021. Shane Johnstone, su viejo amigo [Ultra Sound, Supernatural, Atmosfear] se unió a ellos en el bajo, quien también es un cantante y compositor experimentado.



Celebrando el regreso de la banda, SkinInc. lanzó una compilación retrospectiva "The First Era" como una edición limitada japonesa. SkinInc. siempre ha hablado en serio (como indica su nombre abreviado de Skin Incorporated), pero también son conscientes de que el humor es una parte importante del rock 'n' roll. Cuando se le preguntó por más detalles sobre el lanzamiento, Miles dijo: "Es como si acabáramos de despertar de un coma después de 20 años y estuviéramos tratando de descubrir el mundo de la música de hoy. Por lo tanto, esta edición no está disponible como producto físico; está limitada a digital". solo descargas y transmisión. Además, la portada japonesa es un tributo a mi país favorito para visitar y comprar discos". Hodgetts bromeó: "Sí, seremos grandes en Japón... cuando estemos al lado de los locales".


Aunque Miles todavía tiene su sede en Melbourne, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos veinte años, haciendo que la creación colaborativa de música sea mucho más fácil y una realidad para los rockeros. Nuevo Skin Inc. ¡Las canciones se han unido con la misma facilidad y suenan mejor que nunca! Se lanzará una serie de sencillos que comienzan con "Life's a Bitch" en 2022, junto con la promesa de mucho más por venir en la próxima etapa de SkinInc. viaje de rock and roll.



¡Síguenos ahora en todas las plataformas y disfruta del sucio y dulce rock 'n' roll!




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page