En una nueva entrevista en HRH Metal With Dan Chan , el líder de Sodom, Thomas "Angelripper" Such, habló sobre el estado general de la industria de la música en HM. Estas son sus palabras:
Definitivamente se está poniendo más difícil en estos días. Cuando pienso en el primer contrato que firmé, con SPV/Steamhammer, fue horrible, cierto, pero hoy en día toda la escena musical ha cambiado. Demasiadas bandas salen cada mes. Si compro una revista como Rock Hard o Metal Hammer, hay cientos de bandas que salen cada mes. Para mí la situación está fuera de control. El metal se está volviendo demasiado ordinario.
Cuando empezamos, queríamos ser odiados. No queríamos que otros también escucharan Heavy Metal, porque tenía que seguir siendo algo especial. Es por eso que Sodoma todavía está viva. Nunca hemos cambiado, ni siquiera en el mercado actual. Nuestra música nunca ha cambiado. Siempre hemos hecho lo que amamos hacer. Sin dictados desde el exterior. En los 90, muchas bandas cambiaron debido a los intereses comerciales de las discográficas. Prácticamente éramos los últimos que quedaban, nunca cambiamos. Este es nuestro secreto.
Hoy el mercado ha cambiado, es cada vez más comercial. Bandas de metal, las llamadas bandas de metal, si vas a verlas en vivo en los espectáculos más grandes, sé que muchas de ellas ni siquiera tocan en sus shows "en vivo". Y ese es el final de todo. Además, si hablas con bandas jóvenes, también hay dificultades contractuales. Las etiquetas hoy también piden dinero por la venta de mercancías durante el recorrido. Algo inconcebible una vez. Esa es mi mercancía y la estoy vendiendo. Entonces, mi sugerencia si estás por firmar un contrato, es que contrates a un abogado para que lo revise bien. No firmar nada a la vista.
تعليقات