top of page

SOLENCE - Transmite el nuevo álbum "Hope is a Cult" con más de 200 millones de transmisiones


Después de generar silenciosamente más de 200 millones de transmisiones y contando, ¡el nuevo álbum de Solence y el debut de Hopeless 'Hope Is A Cult' está aquí! La banda tuvo un último año ajetreado que incluyó espacios de apoyo para Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Dorothy, así como apariciones en los festivales estadounidenses Aftershock y Blue Ridge Rock Festival.


¡Reproduce el álbum completo a continuación!


No importa de dónde vengamos, la música nos une y nos une. Por mucho que SOLENCE combine sónicamente elementos de metal, electrónica, alternativa y pop, el grupo sueco también atrae a una amplia franja de personalidades con un mensaje universal. Igualmente adecuada para el mosh pit o Coachella, la banda, Markus Videsäter [voz], David "Viking" Vikingsson [batería], David Strääf [guitarra] y Johan Swärd [teclados], se unen en torno a una energía familiar destinada a ser compartida como en voz alta como sea posible. Después de generar silenciosamente más de 200 millones de transmisiones y contando, dan la bienvenida a todos los más cercanos en su tercera oferta de larga duración y el debut de Hopeless Records, _hope is a cult_, y más por venir.


“Queremos construir esta familia en torno a la positividad, la esperanza y la creencia de que puedes cambiar las cosas”, señala Markus. “Queremos que te olvides de todo lo que te molesta cuando escuchas este disco. Si estamos haciendo nuestro trabajo, las audiencias sienten que son parte de él. Cuando vas a un show de SOLENCE te lo pasas bien, así que la esperanza es un culto para nosotros”.


Según cuenta la historia, la banda se formó en la escuela secundaria en Norrköping, Suecia, con Johan y Viking. “Todos son un año mayores que yo, y David consiguió que fuera a su escuela y eventualmente me uniera a la banda”, recuerda Markus. “¡Todo era parte de su esquema!” Entre escribir y grabar para la banda, David y Markus hicieron olas en la música pop, trabajando en una miríada de proyectos para megaestrellas galardonadas con múltiples discos de platino.


Como compositor, productor y multiinstrumentista, la discografía de David creció para incluir "Don't Cry For Me" de Alok, Martin Jensen y Jason Derulo, además de múltiples cortes de "Better Mistakes" de Bebe Rexha y más. Mientras tanto, Markus colaboró ​​​​con artistas como Bahjat, Violet Skies y Nova Miller, por nombrar algunos.


SOLENCE surgió en el escenario mundial con Brothers [2019] seguido de Direction [2020] y Deafening [2021]. En el camino, los favoritos de los fanáticos "Heaven" y "Good F ** king Music" superaron cada uno los 19 millones de reproducciones de Spotify mientras que "Animal In Me" eclipsó los 21 millones de reproducciones de Spotify. Además de los elogios de Alternative Press y más, Outburn elogió Deafening como "un trabajo decisivo de posibilidad, perseverancia y positividad". Subiendo de nivel en 2022, ampliaron la visión como nunca antes de lo que se convertiría en _la esperanza es un culto_.


“Este fue nuestro cuerpo de trabajo más pensado y deliberado de principio a fin”, explica Markus. “Lo redujimos de más de 150 ideas a una obra de arte como 12 canciones”.


“Al principio, Viking, David y yo realmente intentamos esforzarnos como instrumentistas y escribir música difícil”, observa Johan. “Markus agregó simplicidad y estructura, por lo que es una combinación genial. Siento que hemos llevado esto a otro nivel ahora”.


Inicialmente, la banda abrió un camino para el álbum con la avalancha de "Rain Down" y "Demons", que abrieron millones de reproducciones. Mientras tanto, el programa de siete minutos “Blood Sweat Tears” iluminó el ámbito de SOLENCE. La guitarra acústica y un delicado murmullo dan paso a un puente cargado de electrónica y un deslumbrante crescendo de estilo progresivo elevado por una promesa altísima: "Daremos nuestra sangre, sudor, lágrimas".


“Las letras encarnan todo lo que hemos hecho hasta este momento y representan”, revela Markus. “Si sientes que puedes hacer algo, probablemente puedas. Es aliento y motivación. Es nuestro himno”.


“Cuando empezamos, nuestras influencias eran muy progresivas”, añade Viking. “Nos alejamos un poco de eso, pero esta canción nos permite celebrar ese lado nuestro y mostrar de dónde venimos”.


Luego, está "nuBlood". Un riff enérgico establece el tono cuando Markus enciende un coro cantable, "Necesitamos algo de sangre nueva", contrarrestado por una voz robótica gorjeante.


“Se trata de renacer y encontrar nueva energía”, agrega el líder. “Estás eliminando toda la mierda vieja que podría molestarte. Si quieres cambiar algo, solo necesitas que te bombee sangre nueva”.


“Waves” aparece como una de las gemas más pegadizas del grupo impulsada por un gancho de registro alto inquebrantable y teclas brillantes. En “Antidote”, un paisaje sonoro ansioso pero aireado subraya la entrega vocal etérea mientras Markus suplica: “Doctor, doctor, por favor, deme un medicamento. Mis ojos apenas pueden ver, así que por favor dame una pastilla”. La tensión culmina en un estribillo potenciado por la distorsión.


“Durante la pandemia, había mucho tiempo frente a la pantalla y estábamos atrapados en una burbuja”, suspira Markus. “Empezaste a adormecerte a medida que pasaba, porque no había nuevas experiencias. Solo quieres sentir algo”.


El grupo se une a un ritmo galopante compensado por un riff que mueve la cabeza y sintetizadores tarareables en "Best For You". Concebido durante una sesión sobre Discord, ilumina su habilidad para una melodía férrea.


"Tiene tanta energía", señala Johan. "Es un poco melancólico, pero también es extrañamente positivo".


Al final, la familia SOLENCE prospera como nunca antes con _la esperanza es un culto_.


“Estamos muy emocionados de construir este nuevo capítulo con los fanáticos”, deja Markus. “No podemos esperar para tocar en vivo y viajar. Estamos creando una nueva experiencia de rock. Queremos tocar arenas. Queremos convertirnos en una de las bandas más grandes del mundo. Sin embargo, comienza con la familia. Por mucho que queramos crear buena música, queremos pasar un buen rato”.


Consigue el álbum: https://ffm.to/solenceantidote



Tracklist:


1. Rain Down

2. Best For You

3. Demons

4. Waves

5. Antidote

6. Claustrophobia

7. _hope is a cult_

8. Better This Way

9. nuBlood (feat. Fame On Fire)

10. Life Goes On

11. Endless

12. _a new hope_

13. Blood Sweat Tears



10 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page