top of page

Steve Lynch describe su posición como acusado en una demanda por los derechos de marca registrada


Steve Lynch describe su posición como acusado en una demanda por los derechos de marca registrada del nombre de la banda Autograph



Las cosas se están calentando con Autograph ya que los miembros actuales de la banda Simon Daniels (voz principal, guitarra) y Marc Wieland (batería) han presentado una demanda contra el cofundador y guitarrista de la banda, Steve Lynch , y varios otros acusados ​​por los derechos de marca registrada de Autograph. nombre de banda. Lynch ha optado por proporcionar algunos detalles de la demanda, incluida su posición y los motivos por los que debería tener éxito legalmente en ese sentido.


Cabe destacar que Regina Rand , cofundadora de Autograph y viuda del bajista Randy Rand (ahora fallecida), parecía apoyar inicialmente la formación actual de la banda compuesta por Daniels , Wieland , el guitarrista Jimi Bell y el bajista Steve Unger , pero ahora parece se han agriado con respecto al cuarteto que continúa como Autograph .



El siguiente mensaje fue publicado en la página de Facebook de Lynch el día de hoy :

Hoy hablo como demandado de mi propio legado en una demanda presentada por Daniel Simoni (también conocido como Simon Daniels ) y Marc Weiland . La demanda afirma que son " Autograph " y los únicos propietarios de la marca comercial sobre la que no tengo derechos. Después de una carrera de 40 años creando la banda y la marca registrada, lo absurdo de esta afirmación desafía la realidad y está “más allá” del pensamiento racional, así como de la ley.


Para ser claros, el legado que defenderé fue creado con mis hermanos de banda Randy Rand , Steve Plunkett , Steve Isham y Keni Richards . Como “Demandado” de mi propio legado en esta demanda, comparto esta experiencia con todos los fans que han cantado la letra de “Turn up the Radio” y con todos los artistas que han creado música original que perdura y trasciende en el tiempo. Sabemos que no importa quién interprete nuestras canciones, Autograph siempre serán los cinco miembros originales que crearon esas canciones. Y quienes los versionan, se entiende que son los músicos que tocan como banda tributo en nuestro honor.


Cuando Randy y yo nos reunimos, ambos teníamos negocios exitosos. Él operaba un negocio de artículos de cuero en Los Ángeles y yo era dueño de una escuela de música en Seattle. Entonces, la reunión fue con el único propósito de divertirse. Le quitamos algunas notas a nuestros días de "fiesta ninja" de los años 80, pero trajimos nuestro "juego A" a cada actuación. Ninguno de nosotros tenía delirios de grandeza de que esta iba a ser la "segunda venida" de Autograph con promesas de fama y riqueza, con ventas de álbumes de platino y giras por estadios con entradas agotadas. Por el contrario, fue un puñado de conciertos al año en algunos teatros, casinos y festivales. Sabiendo que era por diversión, no dedicamos mucho tiempo a reclutar miembros para que jugaran con nosotros: Simoni tenía su trabajo diurno operando una perrera desde su casa yWeiland grabó y produjo por cuenta propia desde su casa. Por diversión, lanzamos un álbum de temas que no nos tomamos en serio, y desapareció tan rápido como lo hicimos. Como “guerreros de fin de semana”, nos reuníamos y tocábamos las canciones que nuestros fans venían a escuchar de nuestros álbumes de los 80, las canciones que todos conocen y aman. Hice esto durante los siguientes seis años hasta que un túnel carpiano se encendió (¡los problemas de mi técnica de tocar la guitarra con 8 dedos!) Me obligó a tomarme un descanso muy necesario de la interpretación ... órdenes médicas. Randy continuó los siguientes seis meses hasta que Covid golpeó y cerró todo durante los próximos 2 años. Con el mundo deteniéndose por completo, me tomé el tiempo para dedicarme a otros pasatiempos, que incluían la escritura, la fotografía y el senderismo mientras me reconectaba con el amor de mi vida (Suzanne ), sabiendo que algún día volvería a la música y Autograph . Sin embargo, el universo tenía otros planes.


Con el fallecimiento de nuestro último miembro original, Randy Rand , marcó el final de la era de Autograph . Randy era el latido del corazón de la banda, el animador consumado con un humor travieso que impulsó nuestro vínculo de 40 años. Antes de que pudiera comenzar a llorar esta pérdida, comenzó el secuestro, que ahora está en el centro de esta batalla legal.



Como Randy estaba hospitalizado en coma, no supe nada de Simoni , Weiland o Bell . En cambio, Plunkett y yo fuimos contactados de inmediato por su agente de reservas, quien llamó y envió varias correspondencias con inquietudes sobre sus "conciertos" de fin de semana. El agente de reservas quería confirmar que el puñado de reservas a las que Randy se comprometió podría continuar y declaró que después de lo cual los muchachos sabían que tendrían que cambiar el nombre de la banda (afirmó que el nombre aún no se había determinado). Durante este momento difícil, recibí muchas condolencias de los otros amables miembros que tocaron en la banda y grabaron con nosotros como Autograph .a lo largo de los años, ninguno hizo la ridícula afirmación de que la banda era suya. Es cierto lo que dicen, los eventos de la vida como sacar a relucir el verdadero carácter de las personas o la falta de él.


Por lo general, la respuesta normal de los músicos invitados a tocar con una banda conocida después de que no quedan más miembros en la banda es agradecer a los OG por permitirles la oportunidad de tocar bajo su marca registrada. Los músicos que actúan con los miembros originales disfrutan de los residuos de la sangre, el sudor, el tiempo, los recursos y las luchas de quienes crearon la base de su éxito. Mi amigo y gran compañero guitarrista, Adrian Vandenberg , lo dijo mejor cuando experimentó una situación muy similar y me permitió citarlo aquí al decir:


“Básicamente es como cuando invitas a un par de personas a dar un paseo en el asiento trasero de tu auto nuevo, y luego, después del viaje, los pasajeros afirman que el auto ahora es suyo porque se les dio un paseo en él. Algunas personas no tienen verguenza."


A todos estos muchachos se les pagó por sus viajes de fin de semana a lo largo de los años, pero decidieron que es más rentable robar el vehículo y tomar un VIAJE GRATIS. Supongo que pensaron que nadie se daría cuenta...


La mayoría de los músicos usan la experiencia para seguir disfrutando de sus propios esfuerzos... O buscan un acuerdo de licencia con los miembros originales para usar el nombre. Las bandas pueden licenciar su marca registrada de varias maneras para la música o para vender mercadería, pero lo que las bandas no hacen es dar su MARCA REGISTRADA (el quid de una MARCA) a los miembros de reemplazo GRATIS, como si fuera una especie de regalo de despedida. . Sugerir que Randy Rand les dio estas como sus últimas palabras, especialmente dado que hay dos miembros originales que todavía están vivos y bien, es frívolo y aferrado "más allá" de la realidad.



La realidad es que estos muchachos NO pueden obtener los "conciertos" o las oportunidades de álbumes por sus propios méritos: necesitan usar lo que los miembros originales crearon para parecer relevantes. “La gente desesperada hace cosas desesperadas” es un eufemismo.


A través de los tribunales, habrá un proceso de descubrimiento completo, que incluye la contabilidad forense de la contabilidad de Marc Weiland en cuanto a cada centavo ganado, gastado y debido a mí mientras continúan jugando este esfuerzo desesperado. Interrogatorios, citaciones, declaraciones bajo pena de perjurio se convertirán en registros públicos e, irónicamente, parte de su legado. Lo que encontré más perturbador fueron las revelaciones de correos electrónicos y esquemas de mensajes de texto por parte de Daniel Simoni y Jimi Bell para "jugar sucio", que incluso hicieron que el abogado de su propia compañía discográfica cuestionara sus actos como "depósitos infieles y, por lo tanto, ilícitos". Espero más juicios en su futuro.


Mi carrera musical nunca se ha centrado en el dinero, aunque los artistas actuales me deben mucho. La perspectiva de Autograph sin miembros originales se siente como una "venta" del nombre de la banda por dinero, lo cual no cuadra conmigo y se siente completamente falso para los fanáticos. Una política de "no venderse" siempre ha sido nuestra posición, ya que el acuerdo de la banda Autograph requiere que un miembro original debe participar para continuar. Esta posición se comunicó constantemente en conversaciones, correos electrónicos y en la carta estándar de cese y desistimiento. He leído los artículos y los abrumadores comentarios de los fanáticos que hacen eco de este sentimiento: "estos muchachos ahora son una banda tributo".


Al encontrarme en esta situación, la gran cantidad de amor y apoyo de los fanáticos que desean escucharme tocar me ha llevado a considerar grabar y actuar como Autograph nuevamente. ¡Quizás haya una ronda más antes de cerrar sesión, por favor! (Juego de palabras intencionado).


Además de Autograph , he pasado décadas como autor, instructor, clínico y mentor de muchos músicos jóvenes. He alentado el espíritu del arte, pero les informé que las luchas que enfrentarían para “triunfar” en esta industria serían agotadoras, pero aún alcanzables. Advertí sobre los "oportunistas" desagradables que se harán pasar por aliados solo para robar su propiedad creativa e intelectual para su propio beneficio. Les digo a estos estudiantes: tómense el tiempo para seleccionar a los músicos con los que trabajan, sean fieles a ustedes mismos ya la música que crean. Los fanáticos siempre te respetarán por eso.


Aunque una demanda no fue bien recibida, participaré de lleno en esta batalla legal y los tribunales ofrecerán un registro transparente en esta demanda frívola para robar el legado y sus ganancias a los dueños originales. Compartiré esta experiencia con todos los fanáticos que apoyaron nuestro sueño y disfrutaron de nuestra música, y con todos los músicos que algún día crearán su propio legado.


Le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer esto y espero que le ayude a comprender mejor la situación. Sigo confiando en que esto se resolverá y se hará justicia. ¡Gracias!


Sinceramente,


Steve “



Video de Autograph "Turn Up The Radio" (del álbum Sign In Please lanzado en 1984 con miembros originales):



Video de Autograph "This Ain't The Place I Wanna Be" (del álbum Beyond lanzado el 18 de noviembre de 2022):




1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page