Provenientes de Kassel, en el centro de Alemania, el acto punk SUCK ganó reputación como una atracción estelar en vivo cuando apoyaron a Amyl y The Sniffers en una gira en ese país inmediatamente antes de la pandemia. Habiendo lanzado un EP titulado ' Rana ' antes de ese conjunto de fechas, ahora finalmente están listos para lanzar su álbum debut, ' Ribit '.
El disco abre con 'Rip It', que luce una introducción de batería que suena como si estuviera a punto de patear la puerta de tu casa, seguida de una explosión de guitarra de sierra circular agresiva, gruñido de bajo y una voz gruñida que no cesa por la próxima media hora. En algún lugar entre Black Sabbath y el punk de los 70, el sonido en vivo del que muchos se han enamorado en los conciertos de SUCK sin duda ha sido bien capturado aquí.
El primer sencillo de ' Ribit ' fue ' Gravedigger ', que ilustró el hecho de que el grupo ha evolucionado a partir de pistas igualmente pesadas en su EP anterior, con la guitarra salvajemente aserrada y completamente seca al principio, dejando claro que SUCK refugio No solo ha seguido la ruta del punk clásico, sino que también tiene una idea de la agresión y la energía oscura de varios estilos de metal.
Otros ejemplos de esto incluyen 'Rat King', que suena como un homenaje diabólico y desarrolla una dinámica que va mucho más allá de la simple ética de 'tres acordes buenos', además del nuevo sencillo 'Lucifer', en el que Isabell y Patrick cantan/ gritar al unísono (no por única vez en 'Ribbit'). “Metallica y Sabbath son la intersección en la que todos estamos de acuerdo”, afirma Jakob, “mientras que estos últimos han influido en mi estilo de guitarra. Aunque las canciones son más punk que metal, de ahí vienen”. El bajista Nils agrega que“Crecí con el punk de los 90 y 2000 como Bad Religion y NOFX. Entonces el metal llegó a mi vida más por necesidad: no había ninguna banda de punk en mi área a la que pudiera unirme, así que toqué en una banda de death metal. Siempre pensé que Metallica era una mierda, ¡pero más por razones humanas!”.
Como lo demuestran su nombre, música, voces y títulos de canciones como ' Roadkill ' y ' Copkiller ', SUCK emana un cierto nivel de agresividad, aunque con una sonrisa en la cara. ' Copkiller ', según Patrick, tiene un "significado político" y ha surgido del "escepticismo natural hacia el poder del estado, que probablemente todo punk tiene" , reforzado por imágenes descaradas de violencia policial vistas durante muchos años. Isabell dice que las letras de SUCK no son "ni banales ni megaprofundas".lo que suena un poco demasiado modesto, dado que 'Rat King' (como solo un ejemplo) tiene cierto poder demoníaco que proviene en parte de sus palabras. 'Vida decadente' también tiene mucho éxito, precisamente porque se basa en anuncios sencillos y potentes. "¡Solo quiero perder mi mierda esta noche!" canta Isabell en el coro; Honestamente, ¿no es eso exactamente lo que todos hemos extrañado en los últimos años?
Comentarios