Season of Mist se enorgullece en anunciar el fichaje de THE ABBEY , la banda emergente de doom metal progresivo con Natalie Koskinen (SHAPE OF DESPAIR), Jesse Heikkinen (HENGET, ITERUM NATA, etc.), Vesa Ranta (SENTENCED, THE MAN-EATING TREE ), y Janne Markus (THE MAN-EATING TREEE)!
Junto con el anuncio, la banda ahora está revelando su cautivador primer sencillo, "A Thousand Dead Witches", ¡junto con un escalofriante video musical que sin duda te llevará al espíritu de Samhain! El clip, que fue dirigido por Ranta, se puede ver en ESTE LUGAR .
THE ABBEY comenta sobre la firma: "Nos sentimos honrados y privilegiados de poder escribir un nuevo capítulo en la historia de Season of Mist, un sello distinguido que tiene el coraje y la visión para hacer algo extraordinario. Creemos que la colaboración entre Season of Mist and The Abbey nos llevará a grandes cosas".
Con respecto al sencillo, la banda agrega: "Nuestro primer sencillo tiene todos los elementos básicos de The Abbey: grandes voces, armonías disonantes, melodías inquietantemente hermosas y cambios de tempo. Esta es la oda de The Abbey contra la opresión y la tiranía".
"A Thousand Dead Witches" está tomado del próximo álbum debut de THE ABBEY , 'Word of Sin', que se lanzará el próximo año a través de Season of Mist. ¡La portada se puede encontrar a continuación, mientras que pronto se revelará más información!
¡La obra de arte de 'Word of Sin' fue creada por Alexander Reisfar y se puede encontrar a continuación! ¡La lista de canciones y la información adicional se revelarán en una fecha posterior!
La Abadía de Thelema de Aleister Crowley estaba ubicada en Sicilia, Italia, y funcionó como punto cero para muchas de las actividades hedonistas más complejas e innovadoras del ocultista. Aquí, Crowley codificó sus prácticas rituales y llevó su concepto de "magia" a niveles nuevos e imprevistos. Rebautizó el templo como "Collegium ad Spiritum Sanctum", que se traduce como "Un colegio hacia el Espíritu Santo". Pero la Abadía de Thelema no estuvo exenta de controversia: un joven discípulo murió en 1922 después de contraer fiebre tifoidea por beber agua. Y un año más tarde, Crowley fue desalojado por el régimen del dictador italiano Benito Mussolini, pero el misterio y la intriga detrás de la Abadía de Thelema permanecen.
Entonces, era apropiado que Jesse Heikkinen, un veterano de la escena musical finlandesa y un artista solista bajo el estandarte de Iterum Nata, calificara su nueva búsqueda musical como The Abbey. Inspirándose líricamente en organizaciones esotéricas, sus creencias y sus propias prácticas, Heikkinen y la co-vocalista principal Natalie Koskinen (Shape of Despair) tejieron cuentos rituales de los rincones más oscuros de ellos mismos para combinarlos con música que es un caleidoscopio provocativo y seductor de oscuridad, rock pesado. El resultado es la mística Word of Sin, el debut de nueve canciones de The Abbey.
La historia de Abbey comenzó cuando Heikkinen generó la repentina necesidad de intentar cantar en una banda de doom metal después de haber hecho las voces invitadas para sus compatriotas Fuzzifer. Su idea era formar una banda de doom metal con “grandes voces”, un proyecto por el bien de la diversión que prosperaría escribiendo desde el corazón y la improvisación. Esos planes involucraron al ex baterista de Sentenced y The Man-Eating Tree, Vesa Ranta, el primer nombre que se le ocurrió a Heikkinen para el proyecto.
Ranta, ahora fotógrafo y cineasta profesional, proporcionó la columna vertebral sólida detrás de la carrera innovadora de Sentenced que concluyó en 2005. Según Heikkinen, Ranta juega "como un batallón de gigantes en marcha", un guiño no tan sutil a la el dominio del baterista de la negra. Ranta rápidamente tomó las primeras demostraciones de Heikkinen y sugirió que agregaran una cantante. Entra Koskinen. Koskinen conoció a Ranta por una filmación de video en la que se desempeñaba como maquilladora. Reacia a probar una nueva banda considerando su Shape of Despair y las obligaciones de su carrera, Koskinen escuchó la primera demostración de Heikkinen y decidió darle una oportunidad al proyecto. Janne Markus (guitarra, también de The Man-Eating Tree) y Henri Arvola (bajo) pronto fueron elegidos para completar la formación de la banda.
Word of Sin se grabó entre abril y noviembre de 2021 en varios lugares de Finlandia. Kyösti Rautio grabó la batería, el bajo y las guitarras de Markus en Kratio Studio en Oulu. Rautio también se desempeñó como coproductor y mezcló el álbum, convirtiéndose en el sexto miembro no oficial de The Abbey. Heikkinen, quien grabó la mayoría de sus voces y guitarras en la habitación de su hijastra, rodeado de My Little Ponies, figuritas de Disney y un montón de literatura esotérica, tiene cuidado de señalar que The Abbey no cae en ningún pequeño subgénero.
“El álbum se hizo puramente por razones de autoexpresión”, dice. “Mi música es el canal donde puedo ser lo más verdadero y auténtico posible. También es una forma algo segura de explorar y expresar el lado oscuro de mí mismo y de la conciencia colectiva. Word of Sin puede parecer una pieza tremendamente oscura como álbum de rock, ¡pero es bastante liviana para un álbum de doom metal! El material demostró ser tan fuerte que era obvio que no iba a ser otro proyecto paralelo. Creo que usar los medios de la improvisación hizo que la música sonara más como su creador en lugar de verse obligada a ser esto o aquello, ¡y eso pareció funcionar muy bien para nosotros!
Independientemente de dónde caiga Word of Sin entre los vastos canales de la perdición y el heavy rock, la interacción vocal entre Heikkinen y Koskinen es innegable. Cada uno tiene canciones en las que toman la delantera, pero sus armonías y compensaciones llevan a la palestra canciones como "Rat King" y "Desert Temple", creando una atmósfera inquieta y cautivadora que se asemeja al rock clásico de la década de 1970. Y, para su primera oportunidad de cantar como líder en una banda, Heikkinen demuestra ser un vocalista bastante capaz, con una entrega suave y casi aireada en "Crystallion" y "Widow's Will".
“No pensé mucho en eso, mi voz salió de forma natural”, dice. “Sigo pensando que soy más guitarrista que vocalista, de verdad. Durante la composición y la grabación, escuché mucho Red de King Crimson, así que estoy seguro de que obtuve algunas influencias del canto de John Wetton en ese álbum. Las armonías vocales se inspiraron en gran medida en bandas como ELO, Queen y Yes”.
Heikkinen y Koskinen no se conocían antes de la formación de The Abbey. Heikkinen conoció a Koskinen por primera vez cuando grabó las voces en el estudio de su casa, pero su asociación generó resultados inmediatos. “Hoy en día suelo grabar mi voz en casa, pero en este caso, como todavía no había conocido a Jesse en persona, quería grabar mis partes en su casa”, dice Koskinen. “Es muy importante ver qué tipo de energía hay entre los músicos con los que voy a trabajar a largo plazo. Resulta que somos una pareja perfecta musicalmente. Más tarde, viajé a Oulu para conocer al resto de los chicos [Janne y Henri] y debo decir que tuvimos un vínculo muy fuerte desde el principio. A veces las cosas simplemente suceden incluso cuando no las planeas”.
“Las líneas correctas para cada uno se encontraron muy fácilmente”, agrega Heikkinen. “Ya había docenas de pistas vocales en algunas de mis demostraciones, pero cada vez que Natalie encontraba su lugar en la canción, le agregaba algo nuevo”.
El proceso creativo detrás de Word of Sin resultó tan fructífero que los miembros de The Abbey ya están pensando en un seguimiento. Es un testimonio de la fuerza inherente del material y el vínculo inmediato entre los cinco músicos.
“La Abadía definitivamente será un proyecto activo y serio para mí; espero que también resulte divertido”, concluye Heikkinen. Y cierra Koskinen: “Tengo la sensación de que esta banda hará un largo viaje juntos”.
Formación:
Jesse Heikkinen – Guitarra, teclados, percusiones, voz
Natalie Koskinen – Voz
Janne Markus – Guitarra
Vesa Ranta – Batería
Henri Arvola – Bajo
Comments