top of page

The Division Red estrenan su nuevo disco cromático 'Chroma Compute'


Algunas bandas de rock y artistas pueden dudar en adoptar demasiado un sonido centrado en la electrónica, pero The Division Red no . Para su nuevo disco Chroma Compute , el dúo ha dejado que la música los lleve en la dirección que sea que los lleve.


Bueno, esa dirección apunta hacia un enfoque más electrónico de lo que podría haber esperado si los hubiera conocido a través de su disco debut de 2019, The Speed ​​of Light . Si bien ese álbum era más un asunto de rock tradicional, este es más una guitarra que se encuentra con pop alternativo y una colección de melodías electrónicas.


Puede escucharlo todo por sí mismo hoy, ya que estrenan Chroma Compute en su totalidad antes de su lanzamiento este viernes 31 de marzo.


Al comentar sobre las motivaciones y el enfoque para crear Chroma Compute , el cantante principal y productor Daniel Houlemarde comparte:


“ Chroma Compute es como nosotros realmente retrocediendo y redoblando la dirección en la que comenzamos a ir después de que lanzamos el Arcade EP en 2020. Descubrimos que a ambos nos gustaba mucho la electrónica y nos inspiramos en otros géneros que incorporaron sonidos electrónicos. Creo que habíamos encontrado lo nuestro y encontrado un sonido en ese disco que sabíamos que era escalable, al menos para nosotros.


Entonces Chorma Compute es un registro creado sin ningún temor; no nos reprimimos en probar cosas y jugar bastante profundamente en otros temas que pensamos que eran interesantes. Pero siempre enraizamos todo lo que hacemos en torno al trabajo de la guitarra y basamos las ideas generales en una base de Rock & Roll... porque en el fondo, eso es lo que somos: una banda de Rock & Roll, y no queremos que nuestros fanáticos lo hagan. olvídalo."




La razón para grabar un lote de canciones más inclinado a la electrónica fue que Houlemarde quería hacer un álbum que utilizara formas electrónicas de instrumentación más modernas, junto con muestreo. Aún así, también tenía sus raíces en esa era en la que la música analógica era la forma en que se experimentaba, como alude anteriormente. Asistiendo a Houlemarde en el camino estuvo el guitarrista y productor Colin Fraizer , quien ayudó a moldear los muchos giros y vueltas que toma este disco desde una perspectiva sónica.


Es una búsqueda diversa e inventiva de nuevas ideas, pero no tan imprudente como para dejar atrás los pilares y puntos de referencia de la música rock moderna. Esta es una perspectiva refrescante; en un mundo lleno de ideas obsoletas, este acto está totalmente en contra de ser visto como estancado o predecible.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page