Este es el último sencillo/video en el que participó Kirk (voz de guitarra principal), el hermano Chris. Este es el tributo final a su hermano que le había quitado la vida.
Si Nirvana y The Doors tuvieran un hijo amoroso, que luego fue criado en el desierto por Frank Zappa, probablemente terminarías con una banda que suena tan extrañamente única como The Reed Effect.
Kirk Reed - Cantante principal, guitarra
Chris Reed - Corista - Bajo
Bryan Fontez - Batería y percusión alternativa
La historia detrás de "1973" es así: "Fue durante un ensayo con Chris y Bryan. Comenzó con la línea de bajo de Chris...
E improvisé letras y una de las primeras que salió fue, 'no he tenido eso desde 1973' , así que construimos toda la canción alrededor de eso... pasó por diferentes encarnaciones líricamente... Mucho ensayo y error.
¡Afortunadamente, nuestro productor Ted es quisquilloso, lo que valió la pena! Kirk agregó, "Mi hermano Chris Reed está en realidad en el video de '1973' tal como se filmó hace un par de años.
Será el último video musical de Chris de esta vida. Por lo tanto, no hace falta decir que es probablemente el video más especial de mi vida". - Kirk Reed
Provenientes de Toronto, y habiendo pasado los últimos años orgullosamente brincando en los mejores lugares de música en vivo al norte de la frontera, The Reed Effect ha estado distorsionando las mentes con sus letras, sacudiendo las caderas con sus riffs y asaltando los cinco sentidos con un avalancha de ganchos de rock progresivamente adictivos que se inspiran en el grunge, el metal y el blues. Habiendo sido seleccionados como teloneros de bandas como Jeff Martin de The Tea Party, The Wild, Die Mannequin y Busty and the Bass, The Reed Effect ha dejado su marca única de rock en el aire de los lugares de Canadá desde el primer día.
El miembro fundador y líder/guitarrista Kirk Reed junto con su hermano Chris en el bajo y coros son formidables. Su último álbum, 1973 , fue lanzado el año pasado. El listón está más alto que nunca, y la banda nunca ha estado más orgullosa de los pesados ritmos que están a punto de desatar.
2020 ha sido un año difícil para todos nosotros, y The Reed Effect definitivamente ha sentido ese dolor. Chris Reed, bajista, vocalista, compañero de banda, amigo y hermano, se quitó la vida trágicamente el 10 de octubre de 2020, justo cuando la nueva música estaba a punto de lanzarse. Al estar muy cerca, la muerte de Chris golpeó duramente a Kirk. Pero Kirk siente que es importante dejar que el mundo escuche esta música, no solo como un tributo a Chris y su legado, sino como una celebración de su colaboración y amor fraternal.
La canción principal, "1973" , es el cuarto sencillo de este álbum que se lanzará.
Te amamos y te extrañamos, Chris. La música en la que tú y Kirk trabajaron se está escuchando.
Videógrafo - JC Sandoval
Imágenes de video adicionales de Karl Anderson
Productor - Ted Sevdalis - Gummy bear studios
PURCHASE:
WEBSITE:
MERCH:
SOCIAL MEDIA
Facebook :
Twitter:
Instagram:
Spotify:
Nota personal del vocalista principal/guitarrista Kirk Reed -
" Esta canción se originó con la línea de bajo rockera de Chris, luego la tomamos a partir de ahí.
Afortunadamente, pudimos capturar la brillantez y la creatividad de Chris en esta pista y en las demás. Desde sus líneas de bajo estelares hasta las hermosas armonías vocales (las cuales hizo todas). Su magia brilla en esta pista.
También quiero agradecer a Chris ya mis padres, David y Carlynn Reed, por todo su amor y apoyo. También, a nuestros amigos y fanáticos, y compañeros músicos en la escena musical de Toronto, y a todos los músicos con los que toco, toco y colaboro. Me mantienes inspirado".
Comments