Foto de Joseph Ferias
Después de “Blackthorn”, los héroes anónimos de NWOBHM TRESPASS están de regreso con un nuevo video del próximo cuarto álbum de estudio del colectivo del Reino Unido. “Daggers Drawn” tiene la urgencia de una banda hambrienta por más, a pesar de que Trespass ha estado activo, de una forma u otra, durante las últimas cuatro décadas, con una sección rítmica fuerte y contundente y las guitarras gemelas que son la firma de la banda. grupo.
“ Daggers Drawn definitivamente muestra mi influencia de Thin Lizzy ”, dice el guitarrista, vocalista y miembro fundador Mark Sutcliffe. “ Se trata de la falta de humanidad del hombre hacia el hombre y las formas interminables que hemos encontrado para destruirnos unos a otros. Y la trágica tendencia a transmitir ese odio e intolerancia innatos a nuestros hijos ”.
“Daggers Drawn” sale hoy como video oficial y se puede ver a continuación
Cinco años después de “Footprints In The Rock”, los héroes anónimos de NWOBHM, TRESPASS, están de vuelta con un magnífico nuevo álbum titulado “Wolf At The Door”. Abarcando temas y temas cercanos a sus corazones, especialmente temas ambientales, el álbum fue escrito por el miembro fundador, guitarrista y vocalista Mark Sutcliffe en el estudio de su casa, y luego fue grabado en Crooks Hall Studios, todo en la naturaleza de Suffolk. Nigel Palmer (Raging Speedhorn, Satan's Empire) luego pulió por completo en Lowland Masters.
Este entorno típico británico ayudó a Trespass a mantener su sonido de guitarra gemela característico de NWOBHM, al mismo tiempo que tenía un impulso y energía en la sección rítmica que los transportaba a los años 20. La obra de arte, de Mark Wilkinson (Iron Maiden, Judas Priest) puso el toque final en un lanzamiento que no defraudará a los fanáticos de la vieja escuela, así como a los nuevos.
Trespass se formó en 1979 en Sudbury, Suffolk por Mark Sutcliffe (guitarra, voz) y su hermano Paul en la batería. La banda disfrutó del éxito y la aclamación de la crítica como parte de la Nueva ola del Heavy Metal Británico a principios de los 80, aunque solo ha lanzado algunos sencillos y un EP, el culto “Bright Lights”, de 1981. Canciones como “One Of These Days”, “Stormchild” y “Bright Lights” han dejado su huella.
En los años 90, Trespass estaba de vuelta en plena acción y en 1993 la banda finalmente lanzó su tan esperado álbum debut "Head", ayudando a mantener viva la llama de la NWOBHM en una década oscura para el metal tradicional. El segundo álbum, homónimo, apareció en 2015, y el grupo no necesitó otra década para un seguimiento, con "Footprints In The Rock" lanzado tres años después, con reacciones que confirman que la música de Trespass todavía se disfruta. por fanáticos del rock y el metal de todo el mundo. Mientras prepara el próximo lanzamiento de larga duración, Trespass está ensayando un conjunto de clásicos antiguos y nuevos, para espectáculos en el Reino Unido y Europa el próximo año.
“Wolf At The Door” se lanzará en LP (vinilo negro, limitado a 500), CD y formatos digitales a través de From The Vaults el 26 de mayo de 2023.
Formación:
Mark Sutcliffe – guitarra/voz
Joe Fawcett – guitarra
Jason Roberts – batería
Wil Wilmot – bajo
Tienda web:
Comments