top of page

UDO: Peter Baltes es oficialmente el nuevo bajista


2022 ha sido un año lleno de acontecimientos para UDO : tras el lanzamiento del primer álbum en solitario del cantante Udo Dirkschneider , " My Way ", el 22 de abril de 2022 a través de Atomic Fire Records , el quinteto tocó en algunas fechas seleccionadas de verano antes de embarcarse en tres gira de un mes que los llevó por toda Europa y América Latina.


Desafortunadamente, a principios de septiembre, el bajista Tilen Hudrap se vio obligado a dejar de tocar en vivo con la banda por motivos de salud. El viejo amigo de Udo, Peter Baltes , que tocó con él durante muchos años en su antigua banda ACCEPT , a la que el bajista dejó en 2018, y que ya había colaborado con Udo en DIRKSCHNEIDER & THE OLD GANG en los últimos años, estaba dispuesto a sustituir a Hudrap. como una solución temporal. Con el tiempo quedó claro que la banda tendría que encontrar un nuevo miembro en el bajo.



UDO se complace en anunciar que Peter Baltes se ha unido oficialmente a ellos y su estreno en vivo ha tenido lugar en Australia y Japón en los últimos días. ¡ La gira actual de UDO / DIRKSCHNEIDER está abajo!


Baltes declara:

“Desde que dejé ACCEPT me he mantenido muy ocupado escribiendo y grabando para producciones de cine y televisión y varios artistas alrededor del mundo. Fue así como me reencontré con Udo trabajando en su disco en solitario “ My Way ”, el disco de UDO “ We Are One ” y el disco de D&TOG “ Arising ”. Dado que Stefan Kaufmann (guitarras; ex baterista de ACCEPT ) también estaba involucrado , todo sabía muy familiar. Por eso cuando yo Udome llamó en septiembre para reemplazar a su bajista lesionado, no dudé. La lista de canciones incluía principalmente canciones de UDO que no conocía y algunas canciones de ACCEPT . Cuando llegué a Berlín unos días después para el primer concierto, estaba nervioso y no tenía idea de qué esperar. Pero tan pronto como subimos al escenario junto a Udo , me sentí como en casa: su voz me devolvió al punto de partida. Al principio fue una completa sorpresa para el público, pero a medida que seguíamos tocando me di cuenta de que estaban tan felices como yo de vernos a Udo ya mí juntos de nuevo. Durante los siguientes tres meses conocí a Sven , Dee y Andrey.como músicos muy talentosos, pero también como muchachos muy humildes y respetuosos. Todo esto me pareció muy auténtico. Esto hizo que mi decisión de decir 'sí' fuera muy fácil cuando Udo me pidió que me uniera a la banda de forma permanente".




Udo Dirkschneider agrega:

“Tengo una amistad de toda la vida con Peter Baltes que nunca se ha visto empañada por desacuerdos con ACCEPT en los últimos años. Las discusiones fueron exclusivamente con otra persona y su esposa. ¡Debe quedar claro para todos a quién nos referimos! Todos los demás miembros de ACCEPT siempre han estado unidos por la amistad. Significó mucho para mí cuando Peter nos ayudó espontáneamente en algunas fechas de la gira UDO el año pasado. Desde el primer día volví a sentir el gran sentimiento y la confianza del pasado con él. Un sentimiento que siempre nos ha unido a lo largo de los años en ACCEPT. Sé que Peter tenía muchas buenas ofertas de otras bandas sobre la mesa, todas las cuales fueron rechazadas a lo largo de los años. Para ser honesto, no puede ganar estas sumas con nosotros. Para mí es aún más importante que decidiera quedarse con UDO y unirse a DIRKSCHNEIDER como bajista. Esto me demuestra que tiene un verdadero corazón de metal latiendo en su pecho y que para él la amistad y la diversión son más importantes que el dinero. ¡Gracias Pedro ! ¡Estamos muy contentos de que después de tantos años por fin estés disfrutando de nuevo en el escenario!”.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page