Phillip Matthew Kusabs de Vassafor de Nueva Zelanda admitió haber poseído y compartido material de abuso y sexo infantil ante los tribunales, según lo informado por primera vez por el medio de noticias Stuff de Nueva Zelanda .
Según el informe, Kusabs compartió varios videos que mostraban el abuso sexual de niños en una plataforma en línea no revelada. Al buscar en su teléfono, se informa que la policía encontró una gran cantidad de material adicional.
Según el artículo, Kusabs admitió haber cometido el delito. Está previsto que sea sentenciado en mayo.
La policía ha pedido permiso a la corte para destruir su teléfono.
Los black metaleros canadienses Blasphemy , con quienes Kusabs tocó en vivo, emitieron la siguiente declaración :
"Este suplente contratado nunca nos mostró signos de sus formas inaceptables. De lo contrario, esto se habría tratado con rapidez y violencia como es habitual en el círculo de Blasphemy.
¡Hay una diferencia entre el mal y los caminos de la escoria patética!"
Kusabs también tocó con los australianos Temple Nightside , quienes emitieron esta declaración :
"Los miembros de Temple Nightside fueron informados de las acciones de un ahora ex miembro de la banda el día de hoy.
De ninguna manera apoyamos o aprobamos sus acciones y comportamiento, ni nunca supimos que esto era algo en lo que estaba involucrado. Para ser claros, los miembros restantes no apoyan, y nunca apoyarán el abuso de ninguna forma.
Mientras llegamos a un acuerdo con esto, los miembros restantes de Temple Nightside preguntan si podrían respetar nuestra privacidad en este momento" . Kusabs
también tocó el bajo para la banda de death metal de Nueva Zelanda Qrixkuor , quien emite esta declaración :
el artículo que circula sobre uno de Qrixkuorcolaboradores de , describiendo ofensas que no debería ser necesario decir que condenaríamos de todo corazón. No teníamos conocimiento ni advertencia de esto y la noticia es tan impactante para nosotros como para cualquier otra persona, particularmente porque recientemente hemos estado en contacto constante con respecto a una colaboración en un nuevo EP de Qrixkuor para el cual completamos la masterización la semana pasada, y para que finalmente se tomarán las medidas apropiadas a su debido tiempo. Pedimos tiempo y paciencia para procesar el costo real de esto: a la luz de tales acusaciones, la imagen pública de las bandas de death metal debería ser la última faceta en la mente de cualquiera en este momento".
El sello de Vassafor, Iron Bonehead Production, también se distanció de la banda diciendo:
"Con respecto a los desarrollos actuales que involucran a un músico, hasta ahora, figuraba formalmente en nuestra lista. Claramente queremos expresarnos distanciándonos de este individuo y sus acciones de las cuales no teníamos idea hasta las noticias de esta mañana. De ahora en adelante, ya no apoyará al individuo ni llevará ningún lanzamiento/mercancía de la banda".
Phil Kusabs from the bands Blasphemy, Diocletian and Vassafor has been arrested for some of the most brutal child and infant abuse videos, filming them and distributed them on the internet. He has a very young daughter with his wife Cherish Sue Gafford that mustn’t ever be allowed to see him again. Its hard to imagine Cherish Sue Gafford had no knowledge of this! I hope the police do a thorough investigation!!