Después de una carrera exitosa con un final en el Top 10 de Eurovisión y el álbum de ARIA “Fearless in Love”, los progresivos australianos Voyager se enfrentaron a un duro giro del destino el otoño pasado cuando al cantante, teclista y miembro fundador Daniel Estrin le diagnosticaron cáncer.
Si bien la quimioterapia de Danny ha sido muy eficaz, su cáncer es la mutación más agresiva. Su equipo médico continuará con la quimioterapia quincenal en el futuro previsible, lo que imposibilitará las giras. Como resultado, Voyager tomó la decisión colectiva de cancelar todas las apariciones en 2024 para garantizar la dedicación a la recuperación de Danny y el continuo progreso médico positivo que ha logrado.
Sin embargo, la Voyager promete permanecer activa este año. Con exposiciones de Eurovisión en varios museos, apariciones en los medios y un Patreon en crecimiento, 2024 promete ser un año creativo para el grupo. Danny atribuye gran parte de su positividad al increíble apoyo de los fans de la banda durante los últimos meses, y Voyager quisiera agradecer a todos por comprender esta decisión tan difícil.
“Querida gran familia musical”, escribe la Voyager. “Tenemos algunas noticias agridulces que compartir con todos ustedes hoy. La buena noticia es que la quimioterapia de Danny está funcionando, la mala noticia es que hemos tomado la decisión de cancelar todos los shows en vivo de 2024 para permitir que la quimioterapia continúe haciendo su magia, con la esperanza de que Danny pueda continuar #fvckcancer y recuperar sus fuerzas. Todos habéis sido increíbles y no tomamos esta decisión a la ligera. Continuaremos activos como banda de otras maneras y apreciamos su continuo apoyo. Si bien no podemos hacer giras en este momento, tenemos muchas otras cosas en trámite y 2024 todavía promete ser un año emocionante para nosotros como banda, y la creatividad está fluyendo.
Nos disculpamos nuevamente por no poder reunirnos en una ciudad cercana a usted este año. Los queremos a todos."
Comments