Widows Peak!, el trío de pop-punk/emo anteriormente conocido como The Crooked Smiles, está pegando fuerte con su EP debut bajo un nuevo nombre. Ofreciendo un sonido más maduro, más oscuro y con más capas que su álbum de 2022 'Tears in the Palace', el nuevo EP de 4 pistas 'They'll Have My Hands for This!' (incluida la inquietante introducción 'The Death of The Crooked Smiles') profundiza en temas de culpa, amor no correspondido, existencialismo y envejecimiento. Temas familiares, claro, pero Widows Peak aporta una profundidad fresca y matices poéticos, creando un viaje de 11 minutos a través del corazón y el alma de la banda.
Con voces cargadas de emoción, líneas de guitarra contagiosas y una batería implacable, este EP vale la pena escucharlo (aunque la banda señala descaradamente que no habrá reembolsos). Los sencillos destacados como "Like Fingerprints on an Abandoned Handrail", una inmersión sonora de dos minutos en la pérdida de memoria y el envejecimiento, y "Stranraer (Today?)", una exploración agridulce de una relación complicada, vienen completos con videos musicales hechos por ellos mismos y llenos de humor para una experiencia sensorial completa.
'¡Me quitarán las manos de encima por esto!' se lanzará en todas partes el 27 de octubre de 2024.
Add THEY'LL HAVE MY HANDS FOR THIS! to your Playlists on:
& all other digital platforms!
Anteriormente conocidos como The Crooked Smiles, Widows Peak! es una banda de pop-punk/emo de Sheffield, Reino Unido. El trío ha elaborado su tono a lo largo de 2 EP, antes de lanzar su álbum debut en 2022. Combinando los sonidos garageros crudos de la escena pop-punk de finales de los 90 con un sonido más melódico y pulido del emo del Medio Oeste, The Crooked Smiles le dan un giro único a los himnos de acordes potentes, impulsados por un lirismo poético, tambores vertiginosos y líneas de guitarra rugientes.
Fundada en 2019, el cantante y guitarrista Michael Rodber conoció al baterista Declan Quick merodeando discretamente fuera de los baños de un club de rock local. Los dos rápidamente se hicieron amigos por la camiseta de Alkaline Trio de Declan, y borrachos se prometieron mutuamente que comenzarían una banda juntos, ¡y para su sorpresa lo hicieron! Al principio, los ensayos no eran más que una excusa para seguir el ritmo del pop-punk de principios de los 2000. En poco tiempo, y con la ayuda de un amigo de la banda que se ofreció a comprar guitarras adicionales, los dos se esforzaron por improvisar algo parecido a una canción. Después de un viaje en autobús a altas horas de la noche de un espectáculo de bandas de versiones de Blink-182, la letra de su primer sencillo, Pins and Needles, fue escrita, antes de que los dos entraran al estudio. Más tarde, durante un viaje universitario al corazón de Edimburgo, Rodber se topa con el futuro bajista de The Crooked Smiles. Después de un par de cervezas y un golpe de suerte en el bar del albergue, Michael y el bajista George Allen entablaron una conversación sobre música, antes de que se les ocurrieran ideas grandiosas (conciertos en pubs locales). Cuando la pareja regresó a Sheffield, George conoció a Declan y así nació Widows Peak!, como los conocemos.
Desde esos comienzos fortuitos, el trío ha elaborado su tono a lo largo de 2 EP, antes de lanzar su álbum debut, Tears in the Palace, ahora en 2023. Combinando los sonidos crudos del garage de la escena pop-punk de finales de los 90 con un sonido más melódico y pulido del emo del Medio Oeste, Widows Peak! le dio un giro único a los himnos de acordes potentes, impulsados por un lirismo poético, tambores vertiginosos y líneas de guitarra rugientes.
WIDOWS PEAK! ARE:
Michael Rodber - Vocals/Guitar
George Allen - Bass
Declan Quick - Drums
Comments