¡El torturado grupo de death metal black Withered se embarcará en una gira de verano en varias ciudades de EE. UU. este agosto! La carrera comenzará el 5 de agosto en Spartanburg, SC y concluirá el 14 de agosto en Nashville, TN.
Durante esta carrera, la banda se presentará en el festival Medium Well in Hell en Raleigh, NC el 6 de agosto y también en el festival Heavy Hell III en Black Circle Brewing en Indianápolis, IN el 13 de agosto. Más adelante en el año, la banda tocará ¡ También aparecerán en el Snowblind Festival en su ciudad natal de Atlanta, GA el 12 de noviembre! ¡La serie completa de fechas se puede encontrar a continuación!
¡ Además, WITHERED realizará su único espectáculo local principal del año el 12 de septiembre en The Earl en Atlanta, GA!
Withered estará de gira en apoyo del largometraje de 2020, 'Verloren'.
'Verloren' se puede transmitir, descargar y pedir AQUÍ .
Withered Live US Fechas:
05/08: Spartanburg, SC @ Ground Zero (con BATHE)
06/08: Raleigh, NC @ Lincoln Theatre (Medium Well in Hell Festival)
07/08: Asheville, NC @ Static Age Records (con / UROCYON)
11/08: Lexington, KY @ Green Lantern
13/08: Indianapolis, IN @ Black Circle Brewing (Heavy Hell III Fest)
14/08: Nashville, TN @ DRKMTTR Collective 12/09
: Atlanta, GA @ The Earl (con IMMORTAL BIRD)
12/11: Atlanta, GA @ The Masquerade (Festival Snowblind)
¡ICYMI: Withered recientemente lanzado pedal de distorsión exclusivo! El guitarrista Mike Thompson se asoció con Michael Klein Audio Design de Kansas City, MO para construir un pedal de distorsión característico llamado "Husk", que está diseñado para todos los apiladores de tonos que existen.
Thompson también diseñó los cosméticos él mismo, combinando una sensación militar vintage con gráficos etéreos/místicos para capturar los "estados de ánimo" del pedal.
Características de la cáscara:
Diodos de recorte "entonces" (NOS japonés 1S1588) y "ahora" seleccionables para elegir entre la saturación utilizada en álbumes antiguos de Withered y álbumes más nuevos.
La fila inferior de perillas es un circuito inspirado en el clásico MIJ DS-1 con componentes de alta calidad y baja tolerancia: resistencias de película metálica de precisión, tapas WIMA, tapas MLCC y condensadores Nichicon Fine Gold compatibles con un Toshiba TA7136P Opamp.
La fila superior es la colección de Thompson de controles "haz lo que me pidas": una mezcla limpia para agregar algo de claridad sin perder ganancia, un aumento de salida para mantener el tono sucio más fuerte que el tono "sin pedal" sin importar cuánto saques los medios, y un filtro de paso bajo para domar la maldad como quieras.
2 LED de "encendido" de diferentes colores para una apariencia de "panel de control militar" y máxima visibilidad en el escenario.
ICYMI: El artista Paul Romano (MASTODON, HATE ETERNAL, etc.) brindó una mirada profunda entre bastidores a la creación de la carátula única del álbum 'Verloren!' Tanto Romano como el vocalista/guitarrista de Withered , Mike Thompson, dan entrevistas detalladas sobre el concepto, trabajar juntos y más en este artículo detallado, ¡que está acompañado de un video clip exclusivo y fotos! Échale un vistazo a través de Heaviest of Art en ESTA UBICACIÓN .
La obra de arte de 'Verloren' ahora se puede ver junto con los detalles del álbum a continuación.
Tracklist
1. By Tooth In Tongue (8:22)
2. The Predation (6:55)
3. Dissolve (4:33)
4. Casting In Wait (5:29)
5. Passing Through… (2:37)
6. …The Long Hurt (3:55)
7. Verloren (4:29) 8. From Ashen Shores (8:21)
Total: 44:41
Desde sus inicios, Withered ha sido un caso atípico, una desconcertante carga de extremismo que la escena del metal nunca ha sido capaz de identificar.
“Queremos incorporar nuevos elementos en cada álbum”, postula el guitarrista y vocalista Mike Thompson, “y definitivamente somos una banda para nerds del metal. Nuestra audiencia parece ser gente de la vieja escuela que está absorbida por estas cosas todos los días y gente hastiada de cierta edad. Los tipos de la industria y sus pares tienden a entenderlo, pero eso es todo”.
La evaluación autocrítica de Thompson de su producción creativa podría ser en parte un discurso de humildad caballeroso o una versión duramente realista del estatus de culto de Withered , o algo intermedio, pero con un impresionante cuerpo de trabajo desarrollado en abanico a lo largo de 18 años y cinco álbumes que han capeado tantas tendencias, el cuarteto de Atlanta continúa desconcertando y se niega a ceder. Nuevo álbum, Verloren es el trabajo más atrevido e iconoclasta de la banda hasta el momento, uno que escupe en el ojo de la complacencia y existe como un golpe maestro contrario.
Formado originalmente por Thompson y el exguitarrista/vocalista Chris Freeman en 2003 después de un hechizo en la institución local Social Infestation (junto con Troy Sanders de Mastodon), el objetivo inicial de WITHERED era reescribir los modos y costumbres del black, doom y death metal. Con ese fin, la banda ha logrado ese objetivo ya que su sonido y estética se niegan a establecer claramente a qué subgénero llaman hogar. A lo largo de su historia, MARTIÓ ha generado más preguntas que respuestas sobre quiénes son y qué hacen. Han estado de gira con artistas como Mastodon, High on Fire, Dismember, Grave, Vital Remains, Possessed, Watain, Mayhem, 1349, Krallice, Skeletonwitch y Danzig. Su show en vivo brinda un aire de misterio de nunca sabes lo que te vas a encontrar. Véalos en una ocasión y es una patada de bricolaje en el estómago con la desnudez de la sala de ensayo despojada que complementa adecuadamente la locura. La próxima vez que se suban a la furgoneta, lo harán acompañados de columnas de luces montadas que cubren el escenario de rojos sangrientos y blancos abrasadores. Y con Verloren, el próximo quinto álbum de la banda, Thompson y sus compañeros de banda, el baterista Beau Brandon,
“Hay un enfoque filosófico introspectivo del tema que informa nuestro estilo de escritura. Estamos tratando de crear una atmósfera que complemente los temas y eso es algo a lo que estamos tratando de regresar en Verloren”.
El primer álbum de WITHERED , Memento Mori de 2005, en términos generales, abordó el tema de la mortalidad y el proceso de duelo que sigue a una pérdida significativa, un trauma y una tragedia. Álbum número dos, Folie Circulaire de 2008 fue, como describe Thompson, "más existencialista, nihilista y nietzscheiano", mientras que Dualities de 2010 fue una exploración de la psicología junguiana y la sombra del yo. Como se menciona en el título, Grief Relic de 2016 dio un giro en U hacia la exploración del rol y el impacto del duelo como los hombres de Withered. ellos mismos entraron en esa etapa de la vida en la que los miembros mayores de la familia, los amigos y los héroes de la infancia estaban falleciendo, de forma esperada o no. Cinco años después, Verloren completa el giro con un sonido siniestro y un área de estudio más parecida a una terapia profunda/sesión de asesoramiento en lugar de la sangre y la tradición habituales que a menudo animan a la música extrema.
"Rafay quería usar el tema de 'desaparecido'", explica Thompson, "que era amplio y abstracto, así que lo reduje para que se tratara más de esta perspectiva que he desarrollado a lo largo de los años sobre cómo cada uno de nosotros tiene un 'Amor'. Bien.' Cada pizca de amor que recibes de tus padres, tu educación y tu aprendizaje sobre cómo recibir y experimentar el amor en las relaciones y a través de las experiencias contribuye al bienestar. Tus traumas contrarrestan eso y lo quitan, especialmente cuando los elementos básicos fundamentales reciben un golpe, como la pérdida prematura de un padre. Esa es una de las piezas únicas del rompecabezas de la vida y cuando se quita esa pieza, nunca será reemplazada.
“Estamos equipados con cierta capacidad, nuestros pozos están llenos hasta cierto nivel, y cuando comienzas a recibir golpes con traumas, lo que sea que tengas en ese pozo, tus mecanismos de defensa, pueden desgastarse bastante rápido, especialmente para alguien que nunca ha conocido realmente el amor debido a un hogar roto, relaciones difíciles o lo que sea. Cada uno de nosotros en Withered llevamos traumas únicos en los que nos hemos centrado en este nuevo disco. Para mí, la mayoría de mis pérdidas significativas provienen de viejas heridas con las que me he enfrentado a través de WITHERED desde el principio, pero como este es el primer álbum con Dan y Rafay, es como un nuevo ejercicio para que se concentren realmente en las cosas. han estado cargando”.
Verloren se traduce como "desaparecido" del alemán y se relaciona no solo con los amigos, la familia y las partes de la vida y el corazón de los miembros que se han perdido y se perderán a medida que pasa el tiempo sin restricciones, sino también, frente a la pandemia mundial. , cuánto ha echado de menos la actividad de estar en una banda todos los que dieron por sentado el ciclo de escritura/grabación/gira. Verloren demuestra una singularidad tópica; uno que analiza las cosas que todos, desde los más acerados de los que usan capa de black metal hasta los trituradores de death metal obsesionados con el gore y todos los que tocan en una banda o no, han tenido que, o tendrán que, confrontar en algún momento. Al nivelar el campo de juego elitista que tan a menudo se encuentra en las actitudes underground del metal extremo, Verloren ofrece una experiencia más holística, elevando a Withered. al no tener miedo de discutir temas que van en contra de lo que la mayoría conectaría con los sonidos que hacen.
“Alrededor de dos años antes de comenzar con Withered ”, recuerda Thompson, “pasé por una serie de traumas en los que me vi obligado a hacer un balance y definir mis 'piezas del rompecabezas' fundamentales que podrían quitarse y cuál es el trauma y el dolor. verme como cuando pierdo familiares cercanos y/o amigos que realmente me importan. Irónicamente, uno que no enfrenté hasta hace poco fue marchito . Nadie pensó que no poder tocar en espectáculos o hacer giras debido a una pandemia fuera factible. Procesé la idea de perder marchito y tocar música y hacer giras y todo lo demás en la época de Grief Relic cuando dos chicos dejaron la banda y perdí mucha fuerza e inspiración. Por suerte, Beau estaba allí para patearme el trasero y sacarme de ahí. Cuando se trata de este álbum, hubo un sufrimiento inicial de ansiedad debido a la incertidumbre en el mundo y el miedo de perder este álbum porque pusimos mucho en él, estamos muy orgullosos de él y es el mejor álbum de Withered hasta ahora. Es importante para mi inspiración y motivación seguir adelante. Nos toma mucho esfuerzo crear un disco, la idea de que todo sea en vano o potencialmente se desperdicie simplemente me destruye.
“Sorprendentemente, no hemos tenido mucho rechazo en estos temas, ¡aunque me encantaría enfrentarme a ese conflicto!”. él ríe. “Para la mayoría de la gente, el metal es puramente estético, un grandilocuente '¡f-you!' a la sociedad y una especie de rebeldía adolescente. Pero al mismo tiempo, recibimos comentarios positivos de las personas que han investigado un poco más a fondo. Solo queremos ser honestos. Solíamos hacer la broma cuando salíamos de gira, especialmente en los primeros días cuando el deathcore estaba de moda y estábamos en estas facturas de paquetes extraños, que 'Oye, estamos marchitos'. y estamos aquí para desanimarte. No somos una banda de fiesta o una banda de choque, por lo que no obtienes el aspecto divertido de nosotros cuando vas a un espectáculo. Siempre me ha frustrado que nunca hayamos podido comunicar nuestro súper realismo y las diferentes perspectivas de la vida. Si quiero cantar sobre la gratitud que tengo por mi madre de una manera indirecta, ¡entonces lo que sea, lo haremos!”.
A medida que Withered ingresa a su tercera década, han dibujado una línea más insular y concluyente en la arena. La banda ha avanzado más en el proceso de evitar la tipicidad, incluido el hecho de no utilizar a ninguno de los habituales productores sospechosos para ayudar a esculpir a Verloren. En cambio, ondearon la bandera de la independencia al volver a tomar la ruta de la autoproducción con el propio Thompson tomando el toro por los cuernos.
“Cada vez somos un poco más deliberados y, comenzando con Grief Relic, decidimos no contratar a nadie para ayudar a producirlo y filtrarlo a través de una lente en particular. Comenzamos a autoproducirnos y tomé las riendas la última vez y más esta vez y también cuando se trataba de seleccionar quién iba a ser ingeniero [Raheen Amlani en Orange Peel Recordings], luego mezclar [Greg Wilkinson en Earhammer Studios ] y dominarlo [Jarrett Pritchard]. El truco es encontrar a alguien que ame Times of Grace tanto como a Clandestine and His Hero is Gone, Napalm Death y hasta más tarde Enslaved y pueda equilibrar todas esas cosas. Si es verdaderamente honesto y realmente comunica la intención de una canción, entonces será poderosa, pesada y generará emoción”.
Verloren también revisó el paso metodológico tradicional de WITHERED de sentarse y observar el estado actual del metal antes de arremeter conscientemente contra lo que está acaparando la mayor parte de la atención del público en general.
“Estamos constantemente buscando algo nuevo que hacer. Nos encanta cambiar de género y poner ritmos D junto a riffs fúnebres junto a explosiones de black metal y riffs pesados de doom, y descubrir cómo hacer que todo funcione y tenga sentido con cualquier ambiente que estemos tratando de concretar. Para este, quería inclinarme hacia atrás en el mundo funerario de la fatalidad. Me quemé cuando el doom, especialmente el doom sureño, siendo una banda sureña, era la palabra del día en la época de nuestros dos primeros discos. Básicamente corrimos en la otra dirección y nos escapamos de hacer cualquier parte completa del doom por un tiempo. Quería volver a eso, así que volvimos a cosas más grandes como My Dying Bride para el par de épicas de ocho minutos en el álbum [la apertura del álbum "By Tooth in Tongue" y más cerca "From Ashen Shores"]. Además, por primera vez en mi vida y en contra de mi buen juicio, Decidí escribir voces limpias y estoy cantando en dos canciones. Están un poco enterrados en la mezcla porque todavía me siento acomplejado por ellos, pero eran las únicas cosas que tenían sentido para las partes que escribimos. Traté de combatirlo, pero nada extremo estaba logrando el objetivo. Además de eso, vamos por el otro lado donde tres de las canciones tienen algunos elementos súper crujientes y rutinarios. Parte de por qué le pedí a Dan que se uniera a la banda fue porque sabía que obtendría el lado fangoso y crujiente de las cosas y me ayudaría a cultivarlo mejor en vamos por el otro lado donde tres de las canciones tienen algunos elementos súper crujientes y rutinarios. Parte de por qué le pedí a Dan que se uniera a la banda fue porque sabía que obtendría el lado fangoso y crujiente de las cosas y me ayudaría a cultivarlo mejor en vamos por el otro lado donde tres de las canciones tienen algunos elementos súper crujientes y rutinarios. Parte de por qué le pedí a Dan que se uniera a la banda fue porque sabía que obtendría el lado fangoso y crujiente de las cosas y me ayudaría a cultivarlo mejor en MARTIGADO . En el álbum, 'The Predation', 'Dissolve' y 'Casting in Wait' son suyos. Esos serían los giros en este álbum porque siempre estamos tratando de escribir lo que creemos que falta y lo que queremos escuchar en la música pesada después de sentarnos y mirar el panorama de lo que hay ahí afuera”.
Y a pesar de ser deliberadamente opositores en el tema que eligen explorar y expresar, cuánto de sus corazones y almas eligen desnudar para multitudes volubles y moler contra cualquier grano musical actual que el resto esté navegando, la determinación, la seriedad y la importancia. de Withered en la vida de cada miembro no ha disminuido. De hecho, solo se ha magnificado con el tiempo y las circunstancias. Haber sido forzado a un año de descanso de la vida normal de la banda ha dejado en claro cuán vital es Withered para todo, desde la expresión creativa, las redes sociales, la pasión por los viajes, la cordura personal en general y seguir adelante.
“Personalmente, soy muy, muy afortunado en cuanto a que mi familia y otros me apoyan y se toman en serio lo que hago. Mirando hacia atrás, podría ser realmente egoísta y testarudo con la música. Mi familia se acostumbró tanto que se ofrecieron como voluntarios para programar cenas y eventos familiares en torno a los ensayos y las prácticas porque pudieron darse cuenta de lo importante que era esto para mí y de la seriedad con la que me lo tomaba. Incluso mudarme al mundo real con el ámbito profesional de las cosas y los trabajos que hemos tenido para mantener esto en marcha, diría que ahora se lo toma más en serio que nunca. Estamos constantemente desafiándonos a nosotros mismos para progresar y forjar nuestro propio camino. MARCHITO es una parte permanente de mi vida, es lo que espero que esté allí. He construido mucho sobre eso y de alguna manera he podido entretejerlo en mi vida hasta donde también es una parte definitoria de mí. Este no es un campamento de fantasía de estrellas de rock, aunque el otro fin de semana estaba aburrido, echaba de menos viajar y sentarme, así que tomé la camioneta de la banda y conduje durante tres horas, di la vuelta y llegué a casa”.
Formación
Beau Brandon – Batería
Dan Caycedo – Voz, Guitarras
Rafay Nabeel – Bajo
Mike Thompson – Voz, Guitarra
Músicos invitados:
Ethan McCarthy (Primitive Man) en “Passing through…”, que es una pista de ruido hecha bajo su nomenclatura “Many Blessings” usando grabaciones de campo que Mike Thompson hizo en un funeral familiar.
Estudio de grabación: Orange Peel Recordings en Kennesaw, GA (EE. UU.)
Productor: Mike Thompson
Ingeniero de grabación: Raheem Amlani
Estudio de mezcla e ingeniero: Greg Wilkinson @ Earhammer Studios en Oakland, CA (EE. UU.)
Estudio de masterización e ingeniero: Jarett Pritchard
Arte de portada: Paul Romano
Biografía: Kevin Stewart-Panko
Formatos disponibles
CD Digipak
Vinilo en varios colores
Digital
Comments