top of page

Wolfgang Van Halen : "Estoy más orgulloso de Mammoth WVH que de Van Halen"


Wolfgang Van Halen habló con Tell Us Rock en una entrevista reciente y reveló que estaba orgulloso de todo lo que participó en toda su carrera, pero aún así, Mammoth WVH fue más especial para él en comparación con Van Halen porque él mismo lo construyó desde cero. , mientras se unió a Van Halen más de 30 años después de su fundación.


El líder de Mammoth WVH ingresó a una carrera musical profesional a una edad muy temprana cuando reemplazó a Michael Anthony en Van Halen en 2006. Wolf siguió siendo miembro hasta la disolución del legendario acto después del fallecimiento de Eddie Van Halen en 2020. Además de eso, el rockero también actuó con Tremonti de 2012 a 2016. Continúa en escena con su proyecto en solitario, Mammoth WVH.


En la entrevista entre bastidores en Suecia, se le preguntó a Wolfgang de qué parte de su carrera estaba más orgulloso. El cantante reveló que Mammoth WVH ocupó el lugar más especial en su viaje musical ya que estuvo allí desde el principio. Él mismo lo construyó desde cero y cuidó cada detalle durante el proceso.


Más tarde, el presentador también le preguntó a Wolf sobre la primera canción que aprendió a tocar en el instrumento. Los álbumes más destacados que podía recordar eran 'Enema of the State' de Blink-182 y 'Best of Volume I' de Van Halen. Además de eso, también se aprendió el anverso y el reverso de 'Highway to Hell' de AC/DC. Su respuesta no debe sorprender, considerando que comenzó su carrera musical como baterista , donde tomaría lecciones de Alex Van Halen.


Cuando se le preguntó sobre la parte más orgullosa de su carrera, Wolf respondió:


“Creo que Mammoth en general es donde guardo la mayor parte de mi orgullo porque es algo que yo mismo he construido desde cero . Me siento honrado de haber participado en todo a lo largo de toda mi carrera, pero sí, creo que Mammoth es algo de lo que estoy orgulloso de poder armarlo todo yo mismo y tocarlo todo. Creo que es algo genial”.


Sobre la primera canción que aprendió a tocar en el instrumento, el rockero explicó:


“Sabes, en realidad es bastante gracioso ese 'Enema del Estado' cuando se trata de batería. Tuve Van Halen- 'Best of Volume I', lo cual es divertido porque nunca hice el segundo. A papá siempre le gustó esa broma. Y 'Enema del Estado' de Blink-182. Acabo de aprender esos álbumes por delante y por detrás , pero técnicamente lo primero sería 'Highway to Hell' de AC/DC en la batería”.


Entonces, aunque Wolfgang piensa que cada parte de su carrera ha estado rodeada de experiencias únicas, Mammoth WVH es el proyecto del que está más orgulloso, lo cual puede ser comprensible, considerando el tremendo esfuerzo que ha puesto en la banda desde el principio.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page