top of page

WORLD GONE COLD el vídeo y tercer sencillo "Burn" del nuevo supergrupo de Rockfest Records

Actualizado: 4 mar 2023


"Burn" es el tercer sencillo del nuevo supergrupo de Rockfest Records, World Gone Cold, compuesto por miembros de bandas heredadas: Traa Daniels - P.O.D., Tim “Yogi” Watts - Demon Hunter, Andrew Stanton - Disciple, Mark Anthony - The Letter Black, and Ryland Raus - Attack Attack! & Inhale/Exhale.


World Gone Cold - Burn [Official Lyric Video]




WORLD GONE COLD lanzará su EP debut “ World Gone Cold ” el 17 de marzo.



La formación de la banda:

Bajo: Traa Daniels ( POD )

Batería: Tim "Yogi" Watts ( DEMON HUNTER )

Guitarra: Andrew Stanton ( DISCIPPLE )

Guitarra: Mark Anthony ( THE LETTER BLACK )

Voces: Ryland Raus ( ATTACK ¡ATTACK!, INHALE /EXHALA )


Este es el lyric video del primer sencillo “ Apology ”:






WORLD GONE COLD ofrece himnos masivos de rock duro, lo suficientemente poderosos como para mover montañas heladas, descongelando la avalancha de frustración y alienación, manteniendo a muchos de nosotros congelados en su lugar. Una enorme pared de guitarras, bajos fluidos, tambores monstruosos y voces altísimas se unen en una mezcla explosiva de ritmo pesado y ganchos melódicos, sacudiendo la tierra con un abandono desenfrenado.


Una combinación de la fuerza del metal orgánico y la composición de canciones listas para la radio de rock constituyen la base de una banda que comenzó como la salida en solitario de un hombre y rápidamente se transformó en un supergrupo sin precedentes. Esta nueva banda llega armada con canciones similares a las pegadizas atemporales de Rob Zombie o Nine Inch Nails, con la urgencia posmoderna de Bring Me The Horizon, Architects y I Prevail.


Mark Anthony, guitarrista y co-vocalista de The Letter Black, se propuso crear música pesada sin disculpas con un mordisco melódico memorable. “Quería hacer un disco de metal, solo para mí”, recuerda. “Pero, ¿qué pasa con hacer un álbum en solitario por ti mismo? Simplemente no es tan divertido”. Anthony contactó al productor Travis Wyrick (10 Years, Adelita's Way, P.O.D.), quien le sugirió que se pusiera en contacto con el cantante Ryland Raus. El exlíder del artista de Solid State Records, Inhale Exhale, estaba abierto a la idea, y una vez que escuchó una sola pista instrumental, se unió.


"Escribió sus partes para la canción en solo unos días y me la envió, y fue increíble desde el principio", dice Anthony. “El objetivo de hacer de esto una banda frente a un proyecto en solitario era obtener aportes creativos de otras personas, permitirles ser ellos mismos, sin microgestionarlos”. Animados por la nueva colaboración, los dos trabajaron juntos en la música y luego reclutaron a más amigos.


El resto de la alineación se reunió rápidamente como los Vengadores del heavy metal, cada uno aportando habilidades y experiencias únicas. Tim "Yogi" Watts es el baterista nominado al Grammy de Demon Hunter, una banda cuyos álbumes regularmente alcanzan el Billboard 200 Top 20 y la mejor radio cristiana de rock. Mark “Traa” Daniels es mejor conocido como el bajista de los rockeros multiplatino P.O.D., con 12 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, impulsado por himnos perdurables como “Boom” y “Youth of the Nation”. Andrew Stanton, anteriormente con los rockeros de larga duración Disciple, ocupó el puesto de guitarrista principal.


"Todo lo que hice fue rodearme de chicos geniales a los que les encanta jugar", explica Anthony. “No hay presión para escribir 'éxitos'. Estamos haciendo música que disfrutamos y, con suerte, todos los demás también lo harán. La música rápidamente se convirtió en melodías divertidas, amapolas y pegadizas sobre guitarras oscuras y pesadas. Entre nosotros cinco, tenemos a los muchachos experimentados que han estado haciendo esto durante 20 años, trayendo nuestras influencias de metal más clásicas, y los muchachos más jóvenes como Andrew y Ryland, que trajeron la vibra más nueva”.


La génesis de la banda coincidió con los bloqueos y las restricciones de la pandemia de 2020, lo que los llevó a reflexionar sobre el creciente aislamiento y la sensación de frialdad dentro de la comunidad en general. Creyentes firmes en un propósito superior, WORLD GONE COLD busca calentar la sangre y calmar el alma con música de hard rock "oscura" edificante capaz de arrojar un poco de luz en estos tiempos oscuros.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page