Yngwie Malmsteen explica por qué ya no contrata cantantes para su banda: “Piensan que son Elvis Presley o algo así”
En una entrevista reciente con WPDH Radio 101.5 FM, Yngwie Malmsteen , quien trae un regalo sueco para un ensayo de guitarra, explica por qué ahora ella misma canta con su material en solitario.
El tema surgió cuando se le pidió a la leyenda de la guitarra que nominara al mejor cantante entre Jeff Scott Soto , Mark Boals y Joe Lynn Turner . Malmsteen trabajó con los tres al principio de su carrera.
“Lo veo de esta manera: vine a Estados Unidos en 1982 y me uní a una banda llamada Steeler. Y luego fundé Alcatrazz”, dice Malmsteen. “En enero de 1984, firmé un contrato discográfico como solista. Entonces, desde enero de 1984, nunca más fue una banda, nunca. No había ninguna banda llamada Rising Force. Ese fue el nombre de mi primer álbum en solitario. Tenía una banda llamada Rising Force en Suecia en 1979. Y luego contraté gente para mi material en solitario, después de hacer yo mismo el bajo, la batería, la guitarra y las partes de guitarra, las melodías vocales y las letras. Es un poco como una orquesta o un espectáculo de Broadway. Se terminó la música y se contrataron músicos para interpretarla. Si por alguna razón no trabajaban en su lavado, ahí se ponía a alguien más”.
“Por alguna extraña razón, alguien pensó que a) era una banda yb) el tipo que se suponía que iba a cantar era Elvis Presley o algo así”, continúa Malmsteen. "No. Entonces, en 2012, decidí no contratar más cantantes sino cantar yo mismo. Dije: 'Felicitaciones, muchachos. Nos vemos. Hola. '"
Sin embargo, se señala a Malmsteen que los solistas que ha contratado a lo largo de los años lo han hecho muy bien en el arco de la orquesta.
“Bueno, parecen pensar, solo porque son cantantes y no teclados, que son Elvis Presley. Pronto se darán cuenta en mi viaje de que no son Elvis Presley y necesitan seguir adelante”, dice Malmsteen. “Se trata de la carrera en solitario de Yngwie Malmsteen. Y en mi disco anterior, yo mismo tocaba todos los instrumentos”.
“No es que esté tratando de restar importancia a estos muchachos, todos son increíbles de todos modos, pero la cuestión es que soy un artista, un poco como un pintor o algo así”, dice Malmsteen. "Leonardo Da Vinci no llamó a nadie, 'Oye amigo, ¿puedes venir aquí y terminar mi pintura?' Así es como trabajo: pinto todo el tablero. Así trabajo yo.”
Comentarios