Los aplastantes y pesados del doom YOB anuncian la baja de su bateria Travis Foster
Este es el comunicado:
Como muchos de ustedes saben, Travis no ha podido acompañarnos en el camino durante el último año. Hemos hablado regularmente durante ese tiempo y después de muchas discusiones, hemos llegado a la decisión de separarnos. Amamos a Travis como a un hermano y apreciamos todo lo que ha aportado a la banda durante casi dos décadas juntos. Le deseamos lo mejor en sus futuros emprendimientos.
📸 Janek Fronczak
YOB es Aaron Rieseberg – bajo, Travis Foster – batería, Mike Scheidt – voz/guitarra . Foto de Jimmy Hubbard.
Épico, aplastante y pesado más allá de las palabras, YOB ha alcanzado un estatus legendario debido a su estética inigualable y su increíble cuerpo de trabajo. Formado en 1996 en Eugene, Oregón, bajo el liderazgo del maestro del doom metal Mike Scheidt en guitarras y voces, el grupo lanzó inicialmente una cinta de demostración de tres canciones en 2000. De 2002 a 2005, la banda lanzó un álbum al año; Elaboraciones de Carbón , Catarsis , La ilusión del movimiento y Lo irreal jamás vivido . A pesar de todo el impulso, YOB se disolvió en 2006.
En 2008, la banda regresó de una pausa y se ha mantenido fuerte desde entonces con Travis Foster en la batería y Aaron Rieseberg en el bajo. Revitalizado y reinspirado, YOB lanzó The Great Cessation en 2009. Doom con un toque psicodélico, un sonido al que Pitchfork se refirió como "fatalidad cósmica". Para Atma de 2011 , YOB adoptó un enfoque más orgánico para la grabación, optando por rastrear todo a la vez. Tres años más tarde, el grupo lanzó Clearing the Path to Ascend , un disco aclamado por Rolling Stone como el álbum de metal número 1 del año.
Después de una experiencia cercana a la muerte con diverticulitis aguda, Scheidt emergió con nuevos conocimientos y un nuevo sentido de sí mismo, todo lo cual se vertió en el lanzamiento más reciente de la banda, Our Raw Heart de 2018, un álbum de Yob como ningún otro. Our Raw Heart es una progresión musical brillante en el continuo YOB. A través de siete fascinantes composiciones de enorme volumen y belleza pensativa y trascendental, YOB desangra su propio universo orgánico de fatalidad definitiva.
Komentarze