top of page

El guitarrista Slash habla sobre el origen de su sombrero de copa


Slash explicó su elección de usar un sombrero de copa a The Associated Press en junio de 2010. El guitarrista eligió usarlo en el escenario porque, "Puedes apretarlo fuerte, tener el cabello cubriendo tu cara y esconderte detrás de él. Siempre estaba un poco nervioso frente a la multitud y me hizo sentir más cómodo".



En cuanto al sombrero elegido, el sombrero de copa surgió de una expedición de 'compras' en Los Ángeles: "Fui a una tienda en Melrose en Los Ángeles y vi el sombrero de copa, y pensé, 'esto es genial'. esa noche, así que realmente estaba buscando algo para ponerme esta noche".



El guitarrista admite haber robado el sombrero de copa. Esta historia fue contada en detalle cuando Amanda Christine Miller la entrevistó para The Huffington Post en 2007.


"Siempre me ha gustado un sombrero; realmente completa el look. Alrededor de 1985, al principio de la carrera de Guns n' Roses, antes de que firmáramos con ningún sello discográfico, estaba en Melrose buscando algo genial para usar. ese espectáculo. noche en 'The Whisky'. No tenía dinero, así que eso significaba que tenía que ser algo que pudiera robar. Así que fui a una tienda llamada 'Retail Slut' y vi este sombrero de copa, y prácticamente me llamó. Y sabes, una vez que decides que realmente te gusta algo, no hay vuelta atrás: lo necesitas. Me lo puse y es genial, pero luego pensé, '¿cómo robas un sombrero de copa?' , no es algo que se pueda meter en el bolsillo, así que lo tomé y salí de la tienda, caminé media cuadra y nadie me siguió, entonces vi que había logrado escapar con él”.


Antes de ir a esa tienda había recogido un cinturón (también robado) de una tienda llamada 'Tesoros de cuero'. Regresé al apartamento donde vivía con Axl en ese momento y el sombrero de copa era muy bonito, pero se veía muy simple. Luego tuve ese famoso momento de luz brillante: tomé el cinturón, lo corté por la mitad y lo envolví alrededor del sombrero de copa. Y eso se convirtió en mi firma. Sirve para múltiples propósitos: se ve genial, me ayuda a escapar de la exposición pública. porque puedo esconderme detrás de él, y es la solución perfecta para los días de 'pelo malo'. Lo he estado usando desde entonces".


Me probé algunos sombreros diferentes. Siempre pensé que el bombín y el borsalino eran geniales, pero nada que me caracterizara".


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page