Entre los fans de Kiss , la fase enmascarada de los 70 es unánime; la fase desenmascarada, en la década siguiente, divide opiniones. Sobre todo en 1987, cuando la banda se rindió a los teclados y al hair metal en “Crazy Nights”.
En una entrevista con Ultimate Classic Rock , el guitarrista principal de esa época, Bruce Kulick, dijo que la canción "Turn on the Night" bien podría haber sido un éxito.
"Ella era súper pegadiza y no 'demasiado pop' para Kiss para mi gusto. Con la producción de Ron Nevison y los teclados convirtiéndose en parte del sonido en 'Crazy Nights', tenía suficientes teclados para no ser demasiado pesada. Por supuesto, si hubiera sido un éxito en la radio, como 'Crazy Crazy Nights', nos habríamos visto obligados a ponerlo".
Bruce Kulick, quien durante los últimos años ha liderado una especie de banda oficial de covers de Kiss desenmascarada, incluye en su repertorio “Turn on the Night”. Solo que sin los teclados, después de todo, "no tengo teclista". En los conciertos, "siempre es recibido con un gran aplauso, y todos cantan. 'Turn on the Night' es un himno dulce y tiene una vibra edificante que provoca el compañerismo de la audiencia".
"Uno de los aspectos más destacados de tocarla en vivo ha sido extender el final. Lo hice a lo grande cuando mi hermano Bob [Kulick] y yo nos turnamos como solistas en Kiss Kruise de 2017. Los videos demuestran que es una gran canción para presentaciones en vivo . Ella debería haber sido parte del setlist de la gira de 'Crazy Nights'”, concluyó.
Ron Nevison comenzó su carrera como ingeniero de sonido en los años 70, en discos como "Quadrophenia" (1973), de The Who, y "Physical Graffiti (1975), de Led Zeppelin. En la década siguiente, como productor, firmó obras como "The Ultimate Sin" (1986) de Ozzy Osbourne , y los dos discos de Damn Yankees.
De "Crazy Nights", le dijo a KissFAQ, " Kiss vio lo que [Bon Jovi] estaba haciendo con 'Livin' On a Prayer' y esas cosas. Y quería elevar a Kiss al mismo nivel. En lugar de vender 500 700 000 copias... una cantidad respetable, especialmente hoy en día, quería algo aún más grande".
Mirando hacia atrás, Paul Stanley una vez le dio a "Crazy Nights" tres estrellas de cinco: "Considero [que estaba destinado a ser] un álbum mejor de lo que terminó sonando. Creo que suena un poco artificial. El material (y lo que podría sido) era mejor de lo que resultó ser. Pero está lejos de ser algo de lo que me avergüenzo. Intenté escribir en teclados [en ese momento], especialmente en 'Crazy Nights', porque quería ver cómo sería. afectar mi escritura".
"Crazy Nights" fue un éxito comercial, obtuvo doble platino en los Estados Unidos y vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo. A pesar de esto, la recepción fue mixta, con algunos fanáticos y críticos quejándose de que la banda solo estaba tratando de seguir las modas de la época.
Comentarios