Los pioneros pesados de Australia, Northlane , han lanzado su aclamado nuevo álbum, Obsidian , disponible ahora a través de Believe.
La banda también ha debutado su última canción, " Abominación ". El vértice del Northlane clásico y futuro, “Abomination” detona con Marcus Bridge gruñendo sobre una cama de heavy drum & bass. Mientras Bridge lucha con la fachada de la felicidad, las guitarras chirriantes, los sintetizadores salvajes y la electrónica pulverizadora se sincronizan, haciéndote sentir como si tu cabeza estuviera fuera de control.
“Esta canción trata sobre mi incapacidad para seguir fingiendo que todo está bien en mi vida”, ofrece el líder Marcus Bridge. “Quiero poder difundir un mensaje positivo con las letras que escribo, pero a medida que los problemas personales y externos continúan acumulándose, me siento insensible e incapaz de fingir que soy feliz. Me siento como una abominación de lo que debería ser, lo que quiero ser”.
Autograbado, autoproducido (con la ayuda de su colaborador Chris Blancato) y autoeditado, el sonido por el que Northlane ha estado trabajando a lo largo de su carrera se ha realizado completamente en Obsidian. El álbum número seis es un esfuerzo gigantesco que abarca sónicamente toda la gama de su discografía, con el ritmo pesado característico de Northane en perfecta armonía con techno, drum & bass, sintetizadores intrigantes, firmas de tiempo desconcertantes y coros de pantalla ancha. La libertad creativa que se escucha en canciones como "Abomination", "Clarity", "Is This a Test" y "Nova" demuestra una evolución intrépida que no solo ha cambiado las placas tectónicas de la música pesada, sino que también asegura que Northlane permanezca años luz por delante de los demás. género.
Northlane nos dio un avance del álbum a través de los sencillos "Clockwork", "Echo Chamber", "Plenty" y "Carbonized". Transmitidas más de 11,5 millones de veces y subiendo, las pistas sentaron las bases de Obsidian, con el vocalista Marcus Bridge expresando su desesperación por el estado del mundo mientras intentaba recoger las piezas y seguir adelante con su propia vida después de compartir su desgarradora historia de vida. en extranjero. Es sombrío y lleno de ansiedad, pero ese es el punto.
Northlane debutará con Obsidian en vivo en junio. Su primera gira australiana como cabeza de cartel en casi tres años los llevará a ciudades metropolitanas de todo el país con los invitados especiales Plini, Sleep Token y ALT. Con los carteles de entradas agotadas inmediatamente en Sydney y Melbourne, se han agregado nuevos espectáculos en ambas ciudades para satisfacer la demanda y vienen con una advertencia de que las entradas para todos los demás espectáculos se están vendiendo rápidamente.
El pasado fin de semana, Northlane encabezaba el Festival Full Tilt en Brisbane.
Comments