En una entrevista reciente con Chuck Shute, el ex miembro de Poison, Richie Kotzen , habló sobre el momento en que estuvo hablando con Ozzy Osbourne para convertirse en parte de su banda.
Richie Kotzen ha estado en la industria desde principios de los 90. Formó parte de Poison de 1991 a 1993 y de Mr.Big de 1999 a 2002. The Winery Dogs es su banda actual, de la cual Kotzen ha sido el líder desde 2012. Entre bandas e incluso antes de eso, lanzó álbumes en solitario. A lo largo de los años, los proyectos en solitario que lanzó ascendieron a más de 20 álbumes en su discografía.
Después de sus días en Poison, hubo rumores de que se uniría a la banda de Ozzy Osbourne luego de la partida de Zakk Wylde. Todo parecía estar encaminado cuando Kotzen le mencionó la noticia a alguien. La información se compartió en una sala de chat y a la gente no le gustó la idea de que un ex miembro de Poison estuviera involucrado con Ozzy Osbourne.
Richie Kotzen declaró que Ozzy y Sharon Osbourne lo consideraron para unirse a la banda. Había conocido a Ozzy, e incluso vieron una película juntos mientras Osbourne le contaba historias a Koztzen. Hicieron un trato y todo estaba en marcha hasta que estalló la noticia. Una vez que la información recibió una reacción violenta, nunca más volvió a saber de ellos.
Las palabras de Richie Kotzen sobre las negociaciones con Ozzy Osbourne:
“Sí, eso es cierto. Debo haber mencionado eso en algún momento en el pasado, pero en 1995, acabo de publicar mi disco en Geffen, y mi gerente lo tenía todo listo. Se negoció el trato y todo estaba en juego.
Fui a Nueva York y vi una película con Ozzie en su habitación de hotel. Me estaba contando historias y tuve una reunión en el desayuno con Sharon al día siguiente. Ella estaba, ya sabes, diciendo lo genial que sería. Les enviaba riffs para que él les escribiera ”.
Continuó diciendo:
“Le había mencionado a alguien en el negocio para mantenerlo en secreto que sabías que estaba en Nueva York. El amigo del negocio entró en una sala de chat; en ese entonces, era AOL. Se filtró que el exguitarrista de Poison, Richie Kotzen, sería el nuevo guitarrista de Ozzy Osbourne.
Lo juro por Dios, muchas personas se enojaron en el momento en que llegó porque pensaron que no sabían quién era yo. Vieron la palabra Poison, y luego Poison no infundió este tipo de respeto musicalmente como lo hizo Ozzy. Entonces, la forma en que lo vi es que ese campamento simplemente cambió totalmente la situación, y nunca más volví a saber de ellos”.
Puedes ver la entrevista a continuación.
Yorumlar