Metallica tocó con un quinto miembro llamado Damien C. Phillips en sus primeros años. Sin embargo, esta formación no duró mucho y la banda rápidamente volvió a su formato habitual de cuatro miembros.
Un fan de X recientemente se acercó a Ron McGovney con una pregunta sobre esa época:
"¿Hay algo de verdad en los informes de que después de que Damien Phillips estuvo en la banda para un show el 23/4/82, Metallica tocó un show con Jeff Warner a la guitarra en el Concert Factory el 28/5/82?"
El bajista compartió:
“No, nunca tocamos en un show con Jeff Warner. Recuerdo que mencionaron su nombre, pero no recuerdo que James hubiera tocado nunca con él en aquel entonces”.
¿Por qué Metallica siguió adelante como una banda de cuatro integrantes?
Según los informes, el quinto miembro de Metallica no tenía presencia en línea confirmada, pero sus ex compañeros de banda lo mencionaron en sus publicaciones X y entrevistas de vez en cuando.
McGovney reveló por qué se separaron de Phillips en una entrevista de 1996 con Pounding Pat O'Connor de Shockwaves:
“Hicimos un show en Concert Factory en Costa Mesa, y mientras James, Lars y yo nos vestíamos para subir al escenario, escuchamos este solo de guitarra, así que miramos por encima de la barandilla del camerino y vemos a Brad en el escenario justo ardiendo con su guitarra. Ese fue el primer y último concierto de Metallica con Damian C. Phillips. Más tarde creo que se unió a Odín”.
El bajista señaló más tarde en un tweet que el "estilo del guitarrista simplemente no funcionó para nosotros".
El quinto miembro falleció hace años
Odin anunció el fallecimiento de Brad Parker con una publicación en Facebook en enero de 2018:
“Nuestros corazones están con Brad Parker, quien falleció ayer. Brad era miembro de Odin y tocaba la guitarra con nosotros en nuestros años de formación antes de convertirnos en un cuarteto. También tocó en nuestro primer EP, 'Caution'. Fue vital en nuestra formación y todos le deseamos un viaje pacífico al más allá”.
La publicación señalaba que Parker era unos años mayor que los otros miembros. Continuó:
“Había tomado lecciones con Randy Rhodes y tocado en bandas con Joey Vera, Tommy Lee y rumores de una Metallica muy temprana. Alquiló una casa en Glendale y transformó el garaje en el estudio de ensayo donde ensayábamos, escuchábamos música y salíamos de fiesta todos los días (literalmente). Nos enseñó cómo promocionar la banda. Tocamos bastantes fiestas en el patio trasero, clubes y también tocó una vez en el Perkins Palace con nosotros para nuestro primer 'gran espectáculo'. ¡Descansa bien viejo amigo y gracias!
La sección de comentarios implicaba que Brad Parker siguió una carrera como profesor de arqueología después de su paso por la escena musical.
Comments