top of page

Terry Ilous y Jack Russell rockean el clásico de Tom Petty: ' I Won't Back Down '


Los vocalistas de hard rock Terry Ilous y Jack Russell han lanzado una versión del clásico de Tom Petty ' I Won't Back Down '.


Terry Ilous se mudó a Hollywood desde Lyon, Francia en 1984, y formó la banda de hard rock XYZ junto con su amigo y bajista Pat Fontaine. XYZ lanzó su álbum debut homónimo (producido por Don Dokken ) en 1989 en Enigma Records.


Actualmente Ilous está de gira con ' Legends of Classic Rock ', con

Greg D'Angelo (White Lion)

Kevin Jones (Ozzy)

Jason Boylesdon (Starship, Bad Company)

Chuck Wright (Quiet Riot).


Y tiene shows selectos con George Lynch , y shows limitados de “ Storytellers ” con Jack Russell, antes de Great White .


Entre sus muchos proyectos, Ilous y XYZ están trabajando en nueva música que se lanzará en 2023. ¡Y también apoya activamente sus últimos proyectos musicales con George Lynch y Jack Russell !


Ya sea que esté de gira en solitario, tocando con XYZ, grabando, escribiendo música o tocando en un concierto benéfico; una cosa es segura, Terry Ilous es una fuerza imparable en la industria del entretenimiento con una voz poderosa y un amor genuino por sus fanáticos, ¡sin planes de disminuir la velocidad en el corto plazo!




Cantante, solista y miembro fundador de la banda XYZ.


Terry Ilous se mudó a Hollywood desde Lyon, Francia en 1984 y formó la banda de metal XYZ junto con su amigo y bajista Pat Fontaine. XYZ lanzó su álbum debut homónimo [producido por Don Dokken] en 1989 en Enigma Records; seguido por el lanzamiento de Capitol de 1991 "Hungry" y "Take What You Want Live US" en 1995, con un euro. Edición a seguir en 1996. La banda ganó rápidamente atención vendiendo más de 1,5 millones de discos en todo el mundo y tocó / realizó giras con artistas como Ozzy Osbourne, Foreigner, Soundgarden, Ted Nugent y Alice Cooper. XYZ lanzó álbumes constantemente durante los años siguientes con "Letter to God" en 2003, "Forbidden Demos" en 2005 y "The Best of XYZ" en 2008.


En 2009, Terry fue contactado para tocar en algunas fechas con los exitosos artistas de grabación de los 80, Great White . En 2011, Ilous se convirtió en el cantante principal oficial de la banda y rápidamente realizó una extensa gira por Estados Unidos. Para 2012, Great White había lanzado su primer CD con Ilous, "Elation". La respuesta positiva de los fanáticos y la prensa fue abrumadora; con 3 videos, y la canción “Hard to Say Goodbye” (escrita por Ilous), alcanzando el número 8 en Billboards Classic Rock Radio Chart. Y en junio de 2017, la banda lanzó su decimotercer álbum de estudio 'Full Circle', del reconocido productor Michael Wagener, con canciones escritas por Great White, Terry Ilous y JK Northrup. 'Full Circle' fue el último álbum en presentar a Ilous como vocalista principal.



En mayo de 2017, Terry lanzó su propio álbum, 'Gypsy Dreams', un recuento de los favoritos del rock clásico con un toque latino/flamenco, con la canción 'Whole Lotta Love', que figura en iTunes Indie Chart. “Gypsy Dreams” incluye una increíble variedad de algunos de los mejores músicos latinos y flamencos de Los Ángeles; fue masterizado por el ganador del Grammy Latino Andrés Mayo, y mezclado por el renombrado ingeniero/compositor Tony Phillips. A esto le siguió 'Hired Gun', con canciones de Ilous de otros artistas, luego apareció en el álbum de Fabrizio Grossi 'Land Of Gypsies'.


Además de encabezar bandas, Terry también es un consumado cantante de sesión, trabajando con una amplia gama de músicos, incluidos AC/DC, Guns n' Roses, Stevie Wonder, Mariah Carey, David Bowie, Rod Stewart y muchos otros. Terry también ha aparecido en el exitoso drama diurno de NBC 'Passions', y es un participante activo en el mundo de Voice Over y Jingle, habiendo trabajado con los megaproductores Shuki Levy [Spider-Man, Power Rangers Maya L'Abeille], y Georgio Morodor [Toyota, Dr. Pepper, Asahi, EBay, Levi's, Wrigley] y trabajó en películas como Paramount Pictures (Rug Rats In Paris)


Actualmente, Ilous está de gira con 'Legends of Classic Rock', con Greg D'Angelo (White Lion), Kevin Jones (Ozzy), Jason Boylesdon (Starship, Bad Company) y Chuck Wright (Quiet Riot). Y tiene programas selectos con George Lynch y programas limitados de "Storytellers" con Jack Russell, antes de Great White. Entre sus muchos proyectos, Ilous y XYZ están trabajando en nueva música que se lanzará en 2023. ¡Y también apoya activamente sus últimos proyectos musicales con George Lynch y Jack Russell!


Ya sea que esté de gira en solitario, tocando con XYZ, grabando, escribiendo música o tocando en un concierto benéfico; una cosa es segura, Terry Ilous es una fuerza imparable en la industria del entretenimiento con una voz poderosa y un amor genuino por sus fanáticos, ¡sin planes de disminuir la velocidad en el corto plazo!


XYZ : Terry Ilous – Voz Pat Fontaine – Bajo Tony Marcus – Guitarra Joey Shapiro – Batería

Leyendas del rock clásico: Terry Ilous – Voz Chuck Wright-bajista Jason Boylesdon - Guitarrista Kevin Jones - Tecladista Greg D'Angelo - Batería / Percusión



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page